ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darién Sintesis


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Juan Darien.

La lectura de Juan Darien demuestra el amor inmenso que tiene una madre por sus hijos y de lo que puede hacer la fe cuando creemos en algo de todo corazón.

Trata sobre una madre que pierde a su hijo unijenito a consecuencia de la viruela que habitaba en ese pueblo.

Ella se encontraba debastada por el terrible suceso que le habia sucedido y una noche mientras ella lloraba en un cuarto a lo lejos vio a un tigrecito que se acercaba hacia ella y ronroneaba este era apenas un pequeño que se notaba habia perdido a su familia y buscaba de alguien que le diera amor, ella al verlo lo cargo en sus brazos y lo amamanto como si fuera el hijo que habia muerto, fue entonces que ella empezo a amarlo y sintio el miedo de perderlo a el tambien ya que en el pueblo donde ella habitaba odiaban a los animales feroces y si descubrian que ella criaba a un tigre les quitarian la vida a los dos.

Mientras ella pensaba en eso se encontro a una serpiente que le dijo que su tigre tendria apariencia de un niño y a la edad de 12 años este perderia su aspecto por culpa de una mujer y moriria.

Asi con el tiempo el tigre con la apariencia de un niño fue llamado Juan Darién, era muy bueno y generoso amaba a su madre y era el primero de su clase,

Aunque los demas niños se burlaban de el por tener el pelo grueso y aspero. Su madre fallecio cuando el tenia 10 años y Darién vivia solo. Un dia informaron los maestros que el inspector iria a visitarlos y estos tenian que prepararse; al llegar el inspector al salon le llamo mucho la atencion el aspecto de Juan y como era que sus ojos al reflejarse con la luz se veián verdes, asi que decidio pasarlo al frente al leer una lectura para ver si podia entender porque el parecia diferente a los demas niños. Al comenzar a leer Darién se puso muy nervioso que empezo a tartamudear y hacer ruidos exraños, estos causaron intriga al inspector y le dijo al maestro que Darién era una bestia y tenia que comprobarlo o se comeria a todos. Asi que lo paso a el frente hizo que cerrara los ojos le comenzo a hacer preguntas sobre la selva y entonces se dio cuenta de que enrealidad era un tigre, mando a llamar a un domador para que lo hiciera cambiar a su verdadera apariencia y asi convencer al pueblo de que debian matarlo o el se los comeria a todos. Encerraron al niño en una jaula con unos perros cazadores y si este era tigre los perros lo matarian pero no sucedio nada asi que sacaron al niño de la jaula y lo apedriaron entre todos asi fue como lo echaron del pueblo, pero en el camino se encontro a una mujer que lo acuso de un asesinato y asi fue como se cumplio la profecia de la serpiente, darién tenia que morir. Esto lo llevo a la condena definitiva por lo que fue colgado y quemado mientras el tigre con aun apariencia de un niño de 12 lloraba y suplicaba que el no sabia de que hablaban y no era un tigre. Al cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com