ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PELICULA LOS COLORES DE LA MONTAÑA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

TALLER PELICULA LOS COLORES DE LA MONTAÑA

1. Identifique y describa 3 Personajes de la película y diga cuál es la relación que este tiene con el conflicto armado

Rt:

Manuel: se podría decir que es el personaje principal del cortometraje, es un niño de 9 años que le gusta el futbol y sueña con ser arquero algún día, sueño que se ve impulsado ya que su papa le regala en su cumpleaños un nuevo balón en reemplazo del que tenia y unos guantes de arquero además es un niño apasionado por el arte de pintar donde sus dibujos son comúnmente montañas y paisajes se vio relacionado con el conflicto armado al momento en que vive como cada uno de sus compañeros desertan del estudio y huyen a causa de este y asi mismo su papa fue víctima de desaparición forzada por la guerrilla.

Julián: es el mayor de los tres amigos a quien le gustaba mucho el futbol, se caracterizaba por ser el líder y de cierta manera se aprovechaba de ellos manipulándolos a hacer lo que dijera, hablaba mucho de su hermano quien estaba en la guerrilla donde sus papas le decían que estaba trabajando en la costa, viéndose afectado de una manera directa por el conflicto armado ya que a su papa quien era el presidente de la junta acción comunal lo asesinaron los paramilitares por tener un hijo guerrillero y Julián quien alcanzo a huir .donde no se vuelve a saber más de él .

Ernesto: era un campesino de la vereda rio verde y padre de Manuel quien constantemente estaba siendo citado por miembros de la guerrilla, cita a las cuales nunca asistió era una persona muy apegada a sus tierras y un padre protector ya que lo que evitaba era que estos miembros le quitaran a su hijo además de ser uno de los voceros que se estaba en contra de este conflicto armado fue víctima del conflicto armado donde la guerrilla se lo lleva no dejando rastro de él.

2. Cuál es la relación que tiene este con el conflicto armado teniendo en cuenta lo que sucede desde el principio hasta el final.

El conflicto armado siempre ha tenido una problemática social y política y es que toca a las personas más vulnerables y desprotegidas como las zonas rurales. Donde logramos observar como los protagonistas que son los niños se ven afectados por este conflicto armado después de pasar de un estado de tranquilidad donde no se veía problema alguno, a ser el epicentro del conflicto armado entre grupos guerrilleros y paramilitares quienes pasan a poner en riesgo el mínimo vital o existencia del otro.

3. Cuáles son las características más importantes del conflicto armado según la película

- el enfrentamiento entre la guerrilla y los grupos paramilitares

-los asesinatos

-la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com