ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA ESPANOL 2040


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación para mi es el funcionamiento de las sociedades humanas, ya que gracias a ella podemos expresar de distintas maneras lo que sentimos o lo que queramos expresar y poder dejárselo saber a otras personas. La comunicación es pieza clave en la vida, una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas. La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros. El valor de la comunicación nos ayuda a intercambiar de forma efectiva pensamientos, ideas y sentimientos con las personas que nos rodean, en un ambiente de cordialidad y buscando el enriquecimiento personal de ambas partes. Comunicar no significa decir, expresar o emitir mensaje  por el contrario, al entablar un diálogo con los demás tenemos la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades. La comunicación en fin es una de la base importante y fundamental para nuestras vidas.

Definición: Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Los pasos básicos de la comunicación son la formación de una intención de comunicar, la composición del mensaje, la codificación del mensaje, la transmisión de la señal, la recepción de la señal, la decodificación del mensaje y, finalmente, la interpretación del mensaje por parte de un receptor.

Según mi opinión sobre la comunicación y  la definición de esta lo que yo opine es similar a su definición. Lo único que para mí la comunicación abunda otros factores y la definición indica no. Esta indica que el  fin de la comunicación es transmitir o recibir significados. Para mí con la comunicación es entablar un diálogo con los demás tenemos la oportunidad de conocer su carácter y manera de pensar, sus preferencias y necesidades. Existen distintas opiniones sobre la comunicación, cada persona la define según su pensar, pero siempre abundando que es la mejor forma de expresarse o recibir un mensaje. La definición abunda todo lo que abarca la comunicación mi pensar es muy similar, aunque contradictorio en otras partes.

La evolución de la comunicación en estos tiempos ha cambiado de una manera drástica. La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren. En los tiempos de antes existían muchas palabras que hoy día significan lo mismo y se pronuncian de diferentes maneras. La tecnología ha hecho una gran evolución en la comunicación ya la mayoría de las personas no dialogan, no solo es verbal sino de otras maneras que son más utilizadas con la tecnología. Día a día la comunicación y todo lo que nos rodean va a ir evolucionando. La comunicación diariamente seguirá evolucionando y creciendo cada vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com