ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Español


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Reseña visita al Museo Nacional de las Ciencias de la UNAM, Universum

Esta sala está ubicada en el primer piso del museo Universum, junto a la sala de biodiversidad.

En esta sala se encontrara una exposición con el nombre “La Química está en todo” y esta exposición tiene el propósito de mostrarnos la química de una manera más simple, usando como ejemplo todas las cosas que hacemos en la vida cotidiana y todos los objetos que usamos en ella y nos da a entender que sin la química nuestra vida no sería la misma.

Para poder explicarnos de una manera ordenada y que se pueda entender lo mejor posible esta exposición está dividida en secciones en las que podemos encontrar diferentes objetos y diferentes formas de explicarnos la química. Las secciones en las que se divide esta exposición son las siguientes:

La sala: En esta sección nos pueden mostrar cómo es que las cosas pueden durar más sin ser afectados por el medio ambiente, también nos muestra cómo es que se origina el fuego y también nos da medidas de precaución para poder evitar un incendio.

El baño: En esta sección se nos muestra cómo es que lo productos de higiene personal actúan en nuestro cuerpo para poder mantenernos limpios y que productos se necesitan para lograrlo, también se muestra nos enseña sobre la gran contaminación que se genera por usar el lavamanos o por jalar la palanca del retrete y también nos enseña como algunos papeles están hechos de tal manera que a la hora de circular por las tuberías se desintegre.

La recamara: Tal vez no nos podamos imaginar de que la química se encuentra hasta en nuestra recamara pero en esta sección nos demuestra cómo es que se aplica y el ejemplo que nos da es de como la química a avanzado tanto en el mejoramiento de las prendas que usamos para una mayor comodidad y así poder disfrutar de un sueño agradable y sin preocupaciones por el frio o por el calor.

Hay más secciones en esta exposición y mi opinión al respecto es que está muy bien ya que a nos muestra cosas de la química que tal vez nosotros ignorábamos y que lo mejor de todo es que lo relaciona con nuestra vida cotidiana lo que lo hace aún más interesante y no solo eso sino que llama muchísimo la atención y no es aburrido porque nos muestra cosas que están a nuestro alcance y que podemos observar y podemos sentir.

En general el museo está muy bien ya que no solo se muestra información sino que también se pueden realizar actividades manuales para poder aprender de una mejor manera y no pasar leyendo y aburrirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com