ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Español


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Temario De Español

1. ¿Que descubrió Fray Bartolomé de las Casas?

R= La figura de Fray Bartolomé de las Casas ha quedado –entre los personajes históricos que formaron parte de las primeras generaciones de viajeros a la América, luego de su descubrimiento- como una de las más objetivas, respecto a otras cuya carga es más bien totalmente adversa y por qué no decirlo funestas, pudiendo mencionarse a Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Pedro de Valdivia, Hernán Cortés, entre otros. Esta diferencia se halla en su posición beligerante frente a la injusticia cometida contra los "indios", puesto que fue testigo principal de este negro proceso que vivieron millones de seres que poblaban este inmenso territorio en el momento del encuentro.

2. Explique las tres fundamentaciones básicas del conquistador

R=Algunos historiadores han insistido en un lema que recoge las tres preocupaciones fundamentales o impulsos básicos del conquistador del Nuevo Mundo: “oro, gloria y Evangelio”. El aprecio por el oro, símbolo máximo de la riqueza, es innegable. Para Bernal Díaz del Castillo, él mismo participante en la conquista de México y cronista de aquellos hechos, los conquistadores iban a América “por servir a Dios, a su Majestad y dar luz a los que estaban en tinieblas, y también por haber riquezas, que todos los hombres comúnmente buscamos”. La codicia por el oro y otras riquezas fue, a la vez, aliciente para superar peligros y adversidades y causa de gran parte de la violencia y de las crueldades de los conquistadores. Pero el oro se ambicionaba no tanto como un fin en sí mismo, sino como un medio para conseguir poder y prestigio. Las tierras de América permitían a un hombre de baja condición social obtener riquezas, poder y reconocimiento de los demás. El conquistador anhelaba obtener un buen botín o una buena encomienda que le diera tranquilidad y bienestar para el resto de sus días, pero las aspiraciones de oro y riquezas no siempre se lograban, ni compensaban los grandísimos esfuerzos que las campañas requerían.

3. ¿Que se funde en las crónicas y quienes fueron sus historiadores y escritores?

R=Además de serlo del esplendor que la Crónica y la historiografía de Indias experimentan en el siglo XVII (cuando son ya géneros robustos, estéticamente maduros e intelectualmente elevados a una dignidad erudita que los lleva a intentar interpretar el sentido histórico de la conquista y a ofrecer abarcadoras visiones de conjunto de esa empresa, contemplada ya con la perspectiva de más de un siglo), la obra del Inca Garcilaso de la Vega es la expresión más explícita e intensa del dilema cultural y el drama íntimo que constituía entonces ser un mestizo americano.

4. ¿Mencione la clasificación de las crónicas y quienes se destacaron?

R=La clasificación de las crónicas se puede establecer en: diarios de navegación y cartas de relación escritos por los mismos descubridores, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com