ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Español


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Unidad V

Lee cuidadosamente el texto compilado número IV titulado: ¨La adicción provoca daños económicos y familiares¨ de Amílcar Nivar, y a partir del mismo realiza lo siguiente:

1. Subraya las ideas principales del texto.

2. Elabora un cuadro sinóptico con éstas.

´´La adicción provoca daños económicos y familiares´´

Algunas personas son más susceptibles a la adicción que otra. Son susceptibles a ella las personas que no saben cómo establecer relaciones saludables y les han diseñado a no confiar. Debe haber sido tratados mal por otros mientras crecían, y como resultado nunca aprendieron a relacionarse adecuadamente.

Si la persona fue creada en una familia donde la cercanía no era una realidad, estará mas propensa a establecer una relación adictiva por haber aprendido a distanciarse con ella. Segundo, el crecer en ese tipo de familia le ha dejado un profundo sentimiento de soledad que no ha querido o no ha podido cambiar.

La adicción le brinda la ilusión de haber aprendido entonces la lógica adictiva.

Ese cambio, si ha crecido en una familia donde la gente era tratada como objeto más que como persona, la adicción es una creencia activa en un compromiso ante un estilo de vida negativo.

La adicción comienza y crece cuando una persona abandona los caminos naturales de satisfacción de necesidades emocionales al conectarse con otra gente, con su propia comunidad, consigo mismo y con un poder espiritual superior. El repetido abandono de uno mismo y de los valores propios en favor de la elevación adictiva, causa el desarrollo de la adicción y su gradual poder.

La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico social.

Eso quiere decir que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de una manera compleja para producir el desorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistemática hace difícil comprenderla con una visión causa un efecto.

Este hecho es además importante ene l tratamiento de estos desordenes pues cada persona es diferente y muestra distintas matices del problema de modo que es necesario individualizar cada caso y realizar un estudio amplio de la historia personal y familiar antes de hacer un diagnostico.

Factores biológicos, genéticos, psicológicos y de personalidad, socio- culturales, familiares, espirituales se unen en una interacción multisistematica produciendo primero la predisposición y luego con la exposición al factor desencadenante, que podría ser: sustancias psicotrópicas ,jugo, sexo, relaciones , comidas , ect; se evoluciona del proceso patiologico llamando adicción.

Una clasificación que es congruente con el modelo unificado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com