ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Español


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Caso “Programas de intercambio internacional”

1. ¿Cuál es el problema que se presenta en este caso?

R/=En este caso el mayor de los problemas fue la falta de comunicación y lenguaje de este alumno ya que este no manejaba el idioma Español por ser originario de un país de habla Inglesa, no tenía una fluidez al momento de hablar y eso generaba que la audiencia dudara de lo que él estaba tratando de comunicar al igual el nerviosismo y la intranquilidad que este mostraba durante la conferencia.

2. ¿Cuál es el propósito de comunicación del mensaje dada por el alumno?

R/=El alumno fue seleccionado para que en el día de la información de las carreras profesionales diera un mensaje a los alumnos de nuevo ingreso para promover los programas de intercambio internacional de estudiantes.

3. ¿Porque no se logró establecer un proceso de comunicación efectivo?

R/=Esto se debe a que el alumno no manejaba al 100% el idioma, ya que su mensaje no fue entendible, por su deficiente dicción.

4. ¿Qué aspectos influyeron para que los receptores de este mensaje se sintieran defraudados de lo que escucharon?

R/=Porque el profesor le solicito que hablara de temas específicos y empezó a hablar de los procesos que tuvo que enfrentar en la universidad, luego empezó a hablar de su experiencia en su vida. Además sus compañeros empezaron a repartir los folletos de los temas que tenían que exponer y no tenía nada que ver con lo que el estaba exponiendo, entonces esto empezó a confundir a sus compañeros ya que lo que leían en el folleto no tenía lógica con lo que él estaba exponiendo y así de esta manera sus compañeros quedaron defraudados.

5. ¿Se logró el objetivo que tenía en mente el profesor?

R/= Este objetivo si se logró ya que el profesor lo que tenía en mente era que el alumno diera un mensaje sobre como promover la tolerancia y el respeto a la diversidad de la cultura y aunque en el opinión al terminar del dar el mensaje el alumno los receptores quedaron defraudados por el mal uso de alguna palabras en español que utilizo el alumno el objetivo era que en vez de criticar pudieran ayudar y aplicar en mensaje que dio el alumno acerca de la tolerancia y respecto ya que él también se estaba adaptando a este diversidad de cultura también así como probablemente les tocaría a ser a ellos en un intercambio en otro lugar.

6. ¿Cumplió el alumno con lo en comendado?

R/=Si cumplía con lo encomendado pues siguió las instrucciones recibidas por el catedrático en este caso expreso su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com