ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA funciones de lenguaje


Enviado por   •  7 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2
  1. Qué funciones de lenguaje, según Jackobson, se utilizaron durante su conversación. Debe mencionar al menos 3 funciones y explicarlas cómo se presentaron en el diálogo.

  • Función Emotiva, utilizó esta función durante la conversación cuando expresó como se sentía con respecto a las pérdidas tanto económicas como humanas que ha sufrido el mundo debido a la situación que está atravesando a causa del virus, el dolor que sintió al ver como millones de personas perdieron la vida y muchas familias  sufrieron pérdidas humanas irreparables, pero al mismo tiempo sentía felicidad porque su familia no ha sufrido este tipo de pérdidas.

  • Función Conativa, cuando sugirió que las personas deberían seguir adoptando las medidas para protegerse del virus, que deberían quedarse en casa por el bien de ellos y sus familias y tener confianza que todo mejorara con el tiempo sin desesperarse debido a la situación que atravesamos en estos momentos.
  • Función Referencial, en el momento que comento sobre las medidas que se han tomado a nivel mundial debido a la crisis, mencionó que son necesarias y la gente debería seguirlas, aunque en ocasiones puedan resultarnos un poco incómodas, que a nivel nacional deberíamos tomar como referencia la situación de ciertos países, ser más conscientes y no tomar a la ligera  la situación actual del mundo.
  1. Qué vicios de lenguaje pudo notar durante su conversación. Mencionarlo y explicar de qué forma se presentaron.

Solecismo

-Han habido poca gente respetando las normas de seguridad.

La expresión correcta seria:

-Ha habido poca gente respetando las normas de seguridad.

-Está lejos nuestra encontrar la cura para el virus.

La expresión correcta seria:

-Está lejos de nosotros encontrar la cura para el virus.

-Les animo a seguir sus emprendimientos.

La expresión correcta seria:

-Los animo a seguir sus emprendimientos.

-Todos los días les veo a las personas incumplir el distanciamiento social.

La expresión correcta seria:

- Todos los días veo a las personas incumplir el distanciamiento social. 

  1. Hacer una valoración del estilo de comunicación establecido durante el diálogo, y aportar con consejos que puedan mejorar dicha comunicación orientada hacia un proceso asertivo.

Yo creo que fue un estilo de comunicación acertiva pues la persona supo explicar sus ideas y dar opiniones de manera muy clara y con respeto sabiendo que existen criterios y formas de pensar diferentes a la suya, de manera el diálogo fluyó muy bien, existió confianza y se mantuvo un buen ambiente durante toda la conversación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com