ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO ARGUMENTATIVO

Ejemplo de texto argumentativo.

La polémica sobre los niveles de vida en la Revolución Industrial.

La Revolución Industrial ha sido uno de los hechos más importantes a través de la historia dado a que esto influyó en una serie de cambios en la industria e igualmente en las organizaciones económicas y sociales, en donde cabe anotar que esto incremento la producción en bienes y su forma de producción. Un ejemplo de ello es que la base de la producción eran las familias y sus talleres que fueron a su vez sustituidos por las grandes fábricas que se caracterizaron por la gran cantidad de obreros que laboraban en ellas dado al mayor volumen de producción y esto también hizo la utilización de grandes máquinas para llevar a cabo dicha producción, ciertas opiniones de algunos historiadores mencionan este época como una catástrofe social que destruyo formas de vida que eran tradicionales e impuso que las personas en grandes masas se fueran desplazando a grandes ciudades llevando a cabo unas situaciones laborales mucho peores a las que se realizaban antes.

Una de las pocas cosas positivas que se ven acerca de la Revolución Industrial es que esto permitió el crecimiento profesional de muchas personas debido a que pudieron aumentar su salario y los niveles de consumo de los trabajadores, y por el contrario hubo mucha discriminación laboral en cuanto a que las mujeres trabajaran o despidos a mujeres que se encontraban en estado de embarazo. *

La Revolución Industrial ha sido considerada el hecho más importante en la historia de la humanidad desde el Neolítico. Consistió en una serie de cambios que afectaron no sólo a la industria sino al conjunto de la actividad y la organización económica y social. A partir de ella aumentó la producción de todo tipo de bienes y cambió la forma de producirlos.

La familia y el taller que eran antes las unidades básicas de producción de bienes, fueron sustituidos por la fábrica, caracterizada por la concentración de obreros y el mayor volumen de producción debido a la utilización de máquinas.

Los historiadores no se ponen de acuerdo en una cuestión que es objeto de polémica desde fines del siglo pasado: cómo influyó la Revolución Industrial a corto plazo en los niveles de vida de la clase trabajadora.

Hay una opinión pesimista, según la cual la Revolución Industrial fue una verdadera catástrofe social, que destruyó formas de vida tradicionales e impuso a grandes masas de población el traslado a las ciudades y unas condiciones de trabajo mucho peores que las que existían antes.

Los optimistas, por el contrario, opinan que la Revolución Industrial fue beneficiosa, no sólo a largo plazo, sino también para las personas que protagonizaron sus inicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com