ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE DISCURSO ANALISIS EL DISCURSO DEL REY.


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

DIALOGO

Comunicación dialógica se expresa por un medio oral y se ejerce entre dos personas, o puede ser en grupo convirtiéndose en un discurso colaborativo.

Conversación: no se establece un orden, es común, natural, sencilla y abierta, como cuando se encuentran dos personas en la calle y platican sobre el tiempo.

En la escena donde Jorge VI termina la sesión con el doctor y se ve su clara frustración al no avanzar con su problema, es consolado por Isabel teniendo un dialogo en donde alienta al rey para que siga con su tratamiento.

        


ENTREVISTA.

Este tipo de discurso es una conversación que tiene el fin de obtener información específica de un tema o persona. Los que participan en este tipo de discurso reciben el nombre de entrevistador y entrevistado, el primero tiene la función de obtener información del segundo, el cual posee el conocimiento del tema que le es de interés.

En esta escena podemos observar un interrogatorio del doctor hacia el rey Jorge VI, en donde trata de entender el origen de su problema, así mismo establece los lineamientos y la forma en que será tratado el rey durante las consultas.


ORATORIA.

Este tipo de discurso se le conoce también como el “arte de hablar en público con elocuencia”, este género busca cautivar y atrapar al espectador con el fin de entretener, conmover o persuadir.

Aquí observamos como Jorge VI envía un discurso hacia su nación, en donde consuela al pueblo y alienta a tener calma durante la guerra en contra de los alemanes, y es apoyado por su doctor y amigo Lionel Logue para que su mensaje fuera fluido.


DECLAMACIÓN.

Este género discursivo tiene su origen en la lírica pues son poemas que se recitan en voz alta con diferentes entonaciones de voz con el fin de causar un sentimiento o emoción, para reafirmar este efecto el declamador utiliza gestos, ademanes y movimientos de los brazos y manos, que dan un enfoque más dramático y cautivador.

Lionel logue es un estudioso del lenguaje, que aspira a ser actor y para lograrlo realiza una audición en el teatro de Inglaterra, en donde interpreta a un personaje de William Shakespeare y declama un poema para demostrar su talento.


TEATRO.

Tiene su origen en el género lírico en los rituales que se hacían para conmemorar al dios Dionisio o Baco, en los cuales se recitaban poemas dedicados a este dios, se combinaban con cánticos y bailes en los que se utilizaban máscaras como representaciones de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com