ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE REDACCION


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE REDACCIÓN

 Redacción descriptiva.

En la redacción descriptiva se representa mediante la palabra un ambiente, persona o situación, Cuando se escribe un texto descriptivo se escogen las características más notables de un objeto o situación y se expresan en imágenes. Así para describir se debe asumir un punto de vista, observar rasgos, detalles y características del objeto o situación. Otro recurso que es muy valioso es el uso de comparaciones, pues permiten no sólo imaginar lo que ve el autor, sino relacionarlo con su experiencia previa y enriquecer la imagen que se va formando en la mente. Describir es lograr que se vea algo.

 Redacción narrativa.

Narrar es contar, relatar, referir una historia o acontecimiento. En la narración se relatan los hechos ocurridos en un lugar y tiempo determinado.

Componentes de la narración: En un relato se pueden identificar fácilmente sus componentes esenciales: El hecho que se cuenta y los personajes que lo viven.

Estructura de la narración: Exposición: Donde se presenta la situación inicial, desarrollo y resolución o desenlace.

 Redacción argumentativa

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor.

La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro, suele combinarse con la exposición.

La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios.

 Redacción persuasiva.

¿Qué es persuadir?

Persuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria.

Los textos persuasivos son aquellos que están integrados por enunciados cuya intención es la de influir en la acciones del receptor (enunciatario) y convencerlo; para ellos, el emisor (enunciador) utiliza razones y argumentos que adquieren fuerza y eficacia para lograr su objetivo o propósito.

 Ensayo.

El género que hoy se conoce con el nombre de ensayo es una modalidad literaria realizada en prosa a medio camino entre la producción artística y el tratado científico.

Se trata de un género híbrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com