ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP:Rosaura a las diez


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Tp: Rosaura a las Diez Marco DeNevi

1)Determinar qué tipo de novela es.

2) ¿Cuál es el personaje principal? ¿Cuál es su profesión?

3)Dónde se desarrollan los hechos dar características del lugar.

4) ¿Quién es el interés amoroso de Camilo Canegato?

5) ¿Cuál es el malentendido que se establece en la obra? ¿Qué papel cumple Rosaura?

6) ¿Cómo finaliza la novela?

7)Realizar una breve reflexión de la obra.

1- Rosaura a las diez es una novela policíaca, de Ficción y misterio.

2- Camilo Canegato, Camilo era un pintor de cuadros y un especialista en retratos al óleo.

3- La historia se desarrolla en la Pensión La Madrileña, de Buenos Aires, un humilde establecimiento regentado por doña Milagros Ramoneda, viuda de Perales, junto a sus tres hijas. La pensión es un lugar limpio y decente como sacado de una novela.

4- Un día un hombre le preguntó a Camilo si quería ir con él porque tenía un cuadro deteriorado y pensaba que Camilo podía ayudarlo. Este hombre era muy rico y tenía una casa muy grande. Camilo aceptó el trabajo de la restauración del retrato de la difunta esposa de aquel hombre. Después de empezar el trabajo, el hombre le ofreció a Camilo otro trabajo. El hombre quiso que Camilo pintara un dibujo de su hija Rosaura. Camilo estaba muy feliz porque pensaba que Rosaura era muy bonita. La tía de Rosaura se sentaba con ellos cuando Camilo dibujaba, pero ella siempre se dormía. Durante las sesiones de pintura Camilo y Rosaura se enamoraron.

5- Camilo imaginó a Rosaura, pero ella nunca existió. Tenía una foto de Marta Correga y la llamada Rosaura. Fue una coincidencia que Marta llegara a La Madrileña y quisiera casarse con Camilo. Al final, Camilo estranguló a Marta pero no la mató. El hombre llamado Turco fue el asesino.

6- La parte final del libro incluye la carta desaparecida de Rosaura. Elsa tenía la carta. La escritura no guardaba ninguna semejanza con las otras cartas que Camilo recibió. La tercera página fue bruscamente interrumpida. La carta estaba dirigida a Rosa China, la mujer que lavaba la ropa de Camilo. Fue escrita por Marta Correga (Rosaura) a su tía Rosa. Marta Correga usó el nombre de Rosaura para esconder su identidad. Ella justo salió de la prisión después de cinco años. Entró cuando tenía veintiséis años y cuando salió, se sentía mucho más vieja. No tenía nada, caminaba por las calles sin un centavo. Todo era diferente en su mundo y sus amigos no vivían en los mismos lugares. Ella llegó al Palacio Marinera donde vivía Iris, una amiga. Era rebajarse demasiado, pero ellas fueron a vivir juntas como dos hermanas. Iris la ayudaba mucho. Consiguió una nueva cédula de identidad para Marta. María Correa pasó a llamarse Marta Correga. Entonces, ella tuvo dos nombres antes de Rosaura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (713 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com