ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESCRITO DEL CONDE DE MONTECRISTO


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO ESCRITO DEL CONDE DE MONTECRISTO

El conde de Montecristo es una novela categorizada como una historia de ficción y una serie muy atractiva que fue creada por el escritor francés Alexandre Dumas publicada en el año 1844 que fue perteneciente a la corriente literaria del romanticismo siendo está más centrada a los sentimientos de los personajes, La obra se encuentra localizada en la ciudad de Marsella en donde se cuenta la historia de venganza por parte del protagonista Edmundo Dantes hacia los tres personajes antagonistas, las razones que estos idealizaron para que lo lograran y la evolución de los mismos en todo la trama narrativa la cual se desarrolla mediante variadas técnicas y recursos que utiliza el mismo escritor para desenvolver, con el dialogo que utiliza Dumas evidencian la envidia de los personajes antagónicos en la obra El conde de Montecristo.

En primer lugar los diálogos evidencian desde el primer momento la frustración por un puesto de trabajo Substituido, Puesto que el primer personaje antagonista demostraba este odia que sentía mediante las expresiones que hacía en los diálogos y la avaricia de este mismo.

Los diálogos reflejan la envidia que nace por un deseo poder económico. Los diálogos demuestran las ansias de Danglars al desear obtener un mayor puesto de trabajo y por ende más poder económico. Este pensó en un inicio que el fallecido capitán Leclerc le dijo su puesto de capitán, sin embargo seria el protagonista Edmundo Dantes el sucesor de este, un claro ejemplo “-¡Oh!, sí -dijo Danglars dirigiéndole una aviesa mirada en la que se reflejaba un odio reconcentrado-; parece que este joven todo lo sabe. Apenas murió el capitán, se apoderó del mando del buque sin consultar a nadie, y aún nos hizo perder día y medio en la isla de Elba en vez de proseguir rumbo a Marsella.” (Pág. 12). Por lo tanto el dialogo evidencia como es que Danglars le guardaba cierto rencor a Edmundo puesto que este sería quien tomaría el puesto de capitán en cambio de él y además ganaría más dinero así mismo criticaba como que él era muy joven e incluso que aprovecho la muerte de este para poder ascender.

Los diálogos reflejan la envidia que florece con la anunciación del supuesto capitán ya que el deseo del personaje antagónico se convierte en envidia al saber que otra persona se había apoderado de dicho puesto por que el naviero Morrel ya lo daba por seguro y además este también tenía el poder de elegirlo como por ejemplo

“-¿Lo veis? -observó Danglars-, ya se cree capitán.

-Y de hecho lo es -contestó el naviero.” (Pág. 12)

En efecto la conversación de Danglars con Morrel saca a luz idea de nombrar capitán a Edmund lo que hace que el antagonista se frustre cada vez más y que el odio vallase incrementando.

Los diálogos manifiestan la envidia que crece con respecto a la posición de protagonista ya que el puesto que asume Edmundo consume a Danglars al punto de llevar su envidia por a un grado muy elevado llegando así a ser capaz de hacer todo lo posible para que este sea capitán, esto se puede apreciar “« ¡Imbécil! -murmuró para sí Danglars-. ¿Qué me importa que ella muera o no, con tal que Dantès no sea capitán? »” (pág. 35) Esta respuesta se da a causa de que Fernando menciona que sería capaz de matar a Edmund pero no lo haría por Mercedes, por lo tanto en el dialogo se muestra la desesperación se Danglars creada por su frustración ante el hecho.

En segundo lugar los diálogos evidencian el fracaso amoroso del personaje antagónico por un amor no correspondido puesto otro hombre acaparaba e corazón de la damisela.

Los diálogos expresan el enamoramiento profundo del segundo personaje antagónico Fernando primo de Mercedes y uno de sus más grandes amigos resulto haber estado enamorado de ella desde el primer momento en que la conoció sin embargo no sería capaz de ocupar su corazón, como se puede apreciar “¡Ah, Dios mío, Dios mío!, haber soñado diez años con la dicha de ser tu esposo, y perder esta esperanza, la única de mi vida.” (Pág. 26) En efecto en el dialogo presentado demuestra las ilusiones de amor que tenía Fernand, sin embargo no sería correspondido.

Los diálogos muestran la expresión de indignación por el amor no correspondido de la chica ya que el sentimiento de amor que tenía Fernando se vio frustrado por Edmundo puesto que mercedes enamorada y solo ve a Fernando con un buen amigo y no como algo más, esto está justificado

“-Te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com