ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Investigacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  3.043 Palabras (13 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 13

INSTITUTO TECNOLOGICO DELOS MOCHIS

INGENIERIA INDUSTRIAL

TALLER DE INVESTIGACION I

DESARROLLO DE UN PROTOCOLO DE INVESTIGACION

INTEGRANTAES:

COTA CALDERON SERGIO EDUARDO

GARCIA RUIZ BERNARDO ADRIAN

DEL RIO LOPEZ MAURICIO EUGENIO

ORDUÑO SOTO GUADALUPE

TREJO VALENZUELA DIEGO

2- selección y planteamiento del problema

El tema elegido por el equipo fue el estrés en el trabajo es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa, tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón.

El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea del interior de uno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, del peligro.

El estrés causado por el trabajo representa una amenaza para la salud de los trabajadores, el estrés de trabajo se puede definir como las nocivas reacciones físicas y emocionales que ocurren cuando las exigencias del trabajo no igualan las capacidades, los recursos, o las necesidades del trabajador el estrés de trabajo resulta de la interacción del trabajador y las condiciones de trabajo. Sin embargo, las opiniones difieren sobre la importancia de las características el carácter del trabajador frente a la importancia de las condiciones del trabajo como la causa primera del estrés de trabajo.

Nosotros como ingenieros industriales debemos eliminar por completo el estrés dentro de una empresa ,dentro del área del trabajador para que así el trabajador no se confunda en sus actividades, el trabajador debe estar tranquilo, tampoco debe tener sobre carga laboral entre menos estresado este el trabajador mas eficiente es en su área laborar

Actividad 3. Justificación

Para dar continuidad a el tema de el estrés dentro de una empresa, y como evitarlo

Responderemos a algunas preguntas tales como ¿Cuáles son los beneficios que este trabajo proporcionará? ¿Quiénes serán los beneficiados? ¿Qué es lo que se prevé cambiar con la investigación?

Para responder estar preguntas cada integrante del equipo elaboro un borrador y comparamos nuestros puntos de vista donde dimos unas posibles respuestas a las preguntas que una justificación requiere.

Algunos de los beneficios que esta investigación proporciona es que evitando el estrés aumenta la calidad de vida del trabajador, lo cual es una grande ventaja para la empresa, ya que un trabajador con estrés no tiene el mismo desempeño que un trabajador sin estrés, por lo que es sumamente recomendable para una empresa el evitar métodos para evitar el estrés en el trabajador y así el trabajador trabaje al máximo cosa que a la empresa le conviene porque el objetivo es tener el mayor desempeño posible.

Los principales beneficiados con este trabajo serian directamente el trabajador, ya que la calidad de vida de un trabajador esta sumamente relacionada con su trabajo, mejorando la calidad de vida el trabajador se beneficia en su humor tanto como en la empresa como con su familia y el segundo beneficiario seria la empresa, ya que tendrá una mayor eficiencia en cuanto a resultados.

Con esta investigación se quiere cambiar el modo en el que un trabajador realiza su puesto, para que así el lugar donde trabaja tenga una remodelación por ejemplo, una mejor vista, mayor limpieza e iluminación ventilación ya que el clima es el factor mas relevante para la causa del estrés.

Justificación teórica:

La investigación propuesta busca, mediante el método teórico conocer los factores que benefician una empresa y ayudar a encontrar explicaciones de situaciones externas.

Justificación practica:

De acuerdo con los objetivos de la investigación, se permite encontrar

Soluciones a problemas de estrés en una empresa y como evitarlo

ACTIVIDAD No. 4 “FORMULACION DE OBJETIVOS”

EL ESTRÉS EN EL TRABAJO DE UNA EMPRESA

En el siguiente trabajo realizamos un análisis de los objetivos que tiene una empresa para evitar el estrés dentro de la misma, donde analizaremos cada aspecto y formularemos objetivos para resaltar el propósito de esta actividad, para realizarla nos juntamos y compartimos nuestros puntos de vista mediante una lluvia de ideas empleando opinando sobre los posibles objetivos que se tiene en una empresa para evitar el estrés, donde resaltamos los objetivos principales y de mayor coherencia.

Objetivos:

El estrés es causado por el instinto del cuerpo por protegerse a si mismo por lo que evitar el estrés es inevitable pero si es posible reducirlo. El objetivo de este tema es principalmente buscar métodos de cómo evitar el estrés en el trabajo ya sea por causas ajenas o actividades cotidianas que propician un grado de estrés alto.

Objetivos específicos:

• Que el trabajador no se preocupe por cosas que no puede controlar

• Que realice trabajos únicamente sobre las cosas que requiere su trabajo

• Que solicite ayuda de un puesto mas elevado para resolver trabajos de mayor grado de complejidad

• Prepararse de la mejor manera para evitar cosas que ocasionen el estrés

• Trabajar en un ambiente de confianza donde no existan conflictos con otras personas

• Eliminar actividades diarias ajenas a la empresa que causen estrés.

El equipo realizo actividades de análisis de todos lo objetivos planteados y descartamos opciones por falta de estudio de preparación, donde por falta de estudio no podemos llevar este tema a algo mas profundo, como a estudios científicos que muestre que tan intenso es el estrés en un trabajador, pero si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com