ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Investigación


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 13

2.5 Justificación Impacto social, tecnológico, económico y ambiental de la viabilidad de la investigación.

La justificación de la investigación es muy crucial, ya sea de motivo social o científico. Cualquier investigación y su tesis es un trabajo de gran responsabilidad.

Los lectores son las personas que estén de acuerdo y en desacuerdo sobre el tema. Se va a cambiar el punto de vista del lector. La investigación tiene impacto en la actitud que rodea social y económico de los lectores. Una investigación a fondo es muy importante con el fin de identificar y explicar las cuestiones y preguntas del estudio realizado y definirlo claro para el lector. Si no está seguro acerca de los temas de investigación o si tiene dudas en ti mismo sobre el estudio que ha creado, entonces será difícil de hacer comprender y aceptar la tesis de investigación. Una investigación bien comunicado examinó problemas dará lugar de forma natural a las explicaciones aceptables y la declaración de objetivos de investigación, sus teorías, las variables clave, y el camino de la metodología utilizada para la medición de las posibilidades. Una investigación mal planificada puede conducir a una mayor confusión a los lectores.

La investigación se ha creado con el fin de responder al problema. Un problema es una cuestión que es difícil de explicar y necesita un poco de teoría para explicar y apoyar a la misma. La investigación se plantea cuando se sienta malestar por alguna cosa y la forma de trabajar. Se trata de una inconsecuencia de acción entre los que son creyentes y los que no lo son. El proceso de investigación se siente alentado por los problemas detrás de él. Las necesidades de investigación pueden surgir debido a las condiciones siguientes:

 Se trata de un debate entre aquellos que son creyentes y los que no son

 Una consulta es actual sobre su posibilidad y el modelo de trabajo

 El problema requiere dos respuestas aceptables con el fin de mirar a su alrededor las posibilidades

 El último paso es para justificar una sola respuesta con evidencias aceptables y creencias que a su vez, la actitud de los no creyentes en función de los ejemplos practicable e incidencias.

Tecnología y de la cultura y la sociedad en curso se refiere a la co-dependencia, la co-autoridad, y la co-creación de la sociedad y la tecnología sobre la otra. La cultura crea la tecnología y del mismo modo la tecnología crea la cultura. Este tipo de relación se ha observado ya que la especie humana vino a la existencia. Con la creación de herramientas sencillas de la raza humana se adelantó a las tecnologías modernas que se crean continuamente. Hay computadoras, aviones, imprenta, etc. El estudio de investigación y los impactos de la tecnología, estructura académica, la ciencia y la sociedad.

La influencia económica de las tecnologías de la información ha afectado considerablemente el proceso de investigación y no hay mucho que debatir sobre.

Para las empresas y los economistas, es muy vital para identificar cómo la tecnología de la información está a punto de afectar o influir en la economía, que se debe a la tecnología de la información. Las computadoras y los medios de comunicación de la tecnología son parte inseparable del mundo de los negocios de hoy. Tiene el papel más importante en el crecimiento económico de la sociedad. La causa de este uso de la tecnología de la información en casi todas las industrias ha creado una ola de entusiasmo. Se ha hecho visible la tecnología a nivel mundial.

Cuando se está escribiendo una investigación se debe tener un conocimiento previo de peso para justificar la propuesta de investigación voy a entrar en una competición; que será leído por muchos otros estudiosos, y su supervisión. Se tiene que crear un documento que tiene un impacto muy eficaz en el lector. Por lo cual se tiene que escribir con claridad y el contenido debe ser bien planificado. Se debe transmitir el mensaje de que está destinado a ser transportado. La investigación debe ser capaz de responder todas las preguntas principales y secundarias que pudieran surgir durante la lectura, ésta será considerara un éxito de la investigación documentada.

El enfoque de la investigación y la escritura son muy importantes para conseguir un éxito en la justificación de su trabajo. La metodología y las acciones van a responder a la mitad de las preguntas de los lectores. No debe haber recopilación de ejemplos y los casos que apoyan la teoría de la propuesta que sin lugar a dudas.

Con el fin de encontrar los factores que apoyan a nuestros para su investigación hay muchas maneras. Se puede hacer una investigación cualitativa mediante entrevistas y cuestionarios y la investigación cuantitativa a través de estadísticas, números y otras cosas.

Dependiendo del tema de la investigación, los dos tipos de métodos, a saber, los métodos cualitativos y cuantitativos pueden ser utilizados. De alguna investigación cualitativa puede ser apropiado y viceversa. Hay que tener cuidado al recoger el método de investigación que justifique la línea de trabajo.

2.6 Diseño del marco teórico (referentes teóricos)

El marco teórico, marco referencial o marco conceptual tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado y coherente de conceptos y proposiciones que permitan abordar el problema. De éste dependerá el resultado del trabajo.

Significa poner en claro para el propio investigador sus postulados y supuestos, asumir los frutos de investigaciones anteriores y esforzarse por orientar el trabajo de un modo coherente.

El fin que tiene el marco teórico es el de situar a nuestro problema dentro de un conjunto de conocimientos, que permita orientar nuestra búsqueda y nos ofrezca una conceptualización adecuada de los términos que utilizaremos.

El punto de partida para construir un marco de referencia lo constituye nuestro conocimiento previo de los fenómenos que abordamos, así como las enseñanzas que extraigamos del trabajo de revisión bibliográfica que obligatoriamente tendremos que hacer.

En muchos trabajos de investigación no se presenta una sección aparte denominada "marco teórico", sino que se exponen sus características dentro de lo que se denomina "revisión bibliográfica" o "antecedentes".

En otras ocasiones, cuando se trata de una investigación donde el marco referencial se reduce a algunas pocas proposiciones, éstas pueden insertarse al comienzo del trabajo, sin merecer una aclaración mayor. Es el caso de estudios aplicados o de investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com