ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Lenguaje y comunicación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Karen Serrano Figueroa

Taller: Lenguaje y comunicación

a. ¿Por qué se afirma que el lenguaje es universal y personal a la vez? ¿Qué ejemplos da el autor para sostener este argumento?

Rta: Se afirma que el lenguaje es universal, ya que todas las personas del mundo utilizamos el lenguaje para poder comunicarnos y también se afirma que es personal, ya que hay casi más de 500 millones de personas que utilizan el lenguaje de manera de estilo personal. Un ejemplo que el da es el siguiente: “La literatura es un buen ejemplo de cómo un individuo puede utilizar una lengua personal perfectamente comprensible por los otros y a la vez tan inconfundible como un rostro o como un tono de voz”.

b. Mencione que posibilidades se abrieron al hombre gracias al lenguaje.

Rta: Gracias al lenguaje nos podemos comunicar, podemos pensar nuestra existencia de manera reflexiva, podemos decir lo que sentimos, etc.

c. Hacer una reflexión personal sobre el tema que acaba de ver respondiendo la pregunta: ¿De qué manera puedo utilizar el lenguaje para transformar mi vida?

Rta: Utilizando el lenguaje de manera positiva puede transformar mi vida, ya que me ayuda a mejorar mi forma de comunicarme, las relaciones que tengo con los demás y de algún modo, influye en la manera de concebir el mundo. De hecho, también tiene el potencial de cambiar como me siento y orientarme hacia la felicidad.

Segunda parte

2. Haciendo el uso del lenguaje, vamos a pasar por las palabras nuestro deseo propio en relación con lo que queremos conseguir en la universidad. Para ello, hay que hacer la siguiente actividad:

En un párrafo (que puedes escribir a mano o e computador) responder lo siguiente

  • Mencione una meta que quiera conseguir por su paso por la universidad
  • Establezca un paso para conseguir ese objetivo
  • Identifique el propósito detrás del objetivo, es decir ¿Por qué lo desea?
  • Desglose cada objetivo en tareas a realizar, ¿Qué actividades tendrá que llevar a cabo para conseguirlo?

Rta: En mi paso por la universidad quiero aprender sobre la lengua de señas y el Braille, me propongo conseguir esto dentro de 2 años (El primer año para la lengua de señas y el segundo para el Braille). Para mi es muy importante dominar la lengua de señas y el Braille, ya que con esto al nivel profesional si me llegara a tocar un niño con alguna de estas dos incapacidades, no se me dificultaría tanto poder enseñarle, además que no solo con los niños, sino con otras personas que no tienen la posibilidad de pagarle a alguien para que los ayude. Las tareas que tendría que realizar para poder conseguir mi meta serian: estudiar muy bien el movimiento de las manos, que significa cada movimiento, estudiar bien los puntos del Braille y ya haciendo estas cosas lograría aprender la lengua de señas y el Braille.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (986.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com