ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 - Caso Motorola - Carlos Duran


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Gestión de Proyectos II

Sección V7087

Caso: Bob Galvin y Motorola, Inc.

Catedrático:        

Lic. JESÚS ERNESTO NÚÑEZ RUEDA

Presentado por:        

CARLOS ENRIQUE DURAN MARTÍNEZ     11653063

Tegucigalpa MDC                                                  Mayo de 2018

1. Considera que la filosofía y práctica de liderazgo de Galvin es un modelo de "Liderazgo Visionario", ¿por qué?

Considero que Sí, ya que este modelo permite en forma práctica anticiparse a los acontecimientos y tambien visualizar la aplicación de una buena ventaja competitiva previendo los potenciales problemas a enfrentar en los diferentes procesos de desempeño a mediano y largo plazo.

2. ¿Cuál es el reto de renovación organizacional enfrentado por Motorola?

Creo que en toda empresa el recurso humano será siempre el más importante, ya que es este el protagonista principal en el alcance de los objetivos de la compañía. Es entonces que su reto de renovación organizacional será en este ámbito. El área de RR.HH. tendrá un papel preponderante para que se entienda la idea, y que los Gerentes, Directores y otros Jefes y Lideres de grupo se esfuercen en trabajar con sus empleados, provocando los cambios en la mentalidad de los empleados.

3. Según su experiencia, ¿cómo debería manejarse un liderazgo que pretenda estimular el cambio organizacional?

Existen casos reales en los que he observado que cuando se pretende promover o estimular el cambio organizacional, el buen Líder del equipo de gestión de cambio inicia con una evaluación objetiva y sustancial de los factores existentes y que exigen un cambio, dicha evaluación será el insumo inicial del procesos, definiendo las tendencias que rigen a las empresas hacia la implementación del cambio, teniendo claridad de cuáles son los ámbitos de resistencia o rebeldía, la existencia de paradigmas y los modelos mentales negativos o arcaicos.

4. ¿Qué considera que es más importante: desarrollar una visión organizacional actualizada o la socialización y empoderamiento la visión dentro del equipo? Explique y relaciónelo con un ejemplo real.

Yo diría que ambas son importantes, ya que incluyen elementos esenciales en el ser y que hacer de la organización. Es por ello que deberá buscarse un “Hibrido” o método combinado que produzca o desarrolle una visión organizacional actualizada, provocando el empoderamiento en los empleados de todos los niveles, lo que les permitirá desempeñarse con mayor eficacia y complacencia en sus actividades, teniendo claridad de la Visión, La Misión y la estrategia organizacional para alcanzar los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (942.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com