ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Uapa


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 6

1-Explica los beneficios que te ofrece el departamento de Servicios a los Participantes.

La naturaleza de los servicios a los participantes es el reflejo mismo de la naturaleza de la UAPA, ya que como institución de estudios superiores abrazada a un novedoso sistema que coloca al participante en la condición de protagonista de su propio proceso de aprendizaje está en la obligación de crear bases institucionales que propicien la horizontalidad, la democracia, la responsabilidad, el respeto y el espíritu de servicio.

Los servicios a los participantes están concebidos desde el principio de igualdad de las personas universalmente consagrado y acogido por la Universidad Abierta Para

Adultos en sus finalidades; de ahí que cada participante se en sí mismo un ente de derechos y obligaciones, cuyo vínculo con la institución lo convierte en receptor de dichos servicios.

Los servicios a los participantes de la Universidad Abierta Para Adultos se llevan a cabo de las siguientes formas:

BECAS DE ESTUDIO

El sistema de becas constituye para la UAPA una efectiva forma de servir a toda la sociedad, favoreciendo a aquellos participantes que no pueden pagar una carrera universitaria.

Las becas consisten en exoneraciones de pago de los servicios académicos a favor de aquellos participantes meritorios de escasos recursos económicos que así lo requieran; estas pueden ser ofrecidas por la propia Universidad o gestionadas con instituciones nacionales y extranjeras, públicas y privadas

CRÉDITOS EDUCATIVOS

Los créditos educativos son las facilidades otorgadas a los participantes de escasos recursos que no pueden o no quieren optar por becas. Estos se basan en el sistema “estudie ahora y pague luego de graduarse”. En este caso la Universidad sirve de canal, a través del Departamento de Servicios a los Participantes, para que dichas facilidades sean otorgadas por las instituciones especializadas en esa materia.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

A través de las actividades artísticas, la UAPA canaliza las inquietudes, conocimientos, potencialidades y habilidades artísticas de los participantes, posibilitándoles su inserción activa y participativa en el seno de la familia universitaria y abriéndoles un camino de compromisos a aquellos que, desde la condición de becados, deban retribuir a la Institución y a la sociedad con algún tipo de actividad. Dentro de la Política de Extensión Universitaria se establecen los compromisos que la UAPA asume con la sociedad a través de sus agrupaciones artísticas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Las actividades deportivas constituyen un factor de compromiso recíproco entre la

UAPA y aquellos participantes que poseen algún tipo de habilidad para practicar determinado deporte.

Los participantes becados que estén en condiciones podrán ofrecer sus servicios a la

Institución y a la sociedad a través de las actividades deportivas.

El Departamento de Servicios a los Participantes tiene la obligación de formar todos los equipos deportivos que permitan las condiciones, tanto para participar en los torneos y competencias que se realicen entre las universidades como para llevar a cabo intercambios deportivos con equipos de las diversas comunidades.

SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA

El Departamento de Servicios a los Participantes debe mantener un servicio de atención médica a través de un dispensario en el que puedan practicarse primeros auxilios a quienes lo requieran. También debe mantener un servicio de ambulancias para trasladar a cualquier participante que se accidente, sufra un desmayo o padezca cualquier otro percance de salud durante las horas de docencia.

2. Consultando el Reglamento de Biblioteca, indica ¿cuáles reglas hay establecidas para el régimen de multas y sanciones en Biblioteca?, ¿crees que son pertinentes y por qué?

El participante que incurra en actos de indisciplina o desacato al personal de la biblioteca, así como el que observe conducta contraria a la moral y las buenas costumbres en el recito de la biblioteca, será sometida ante el Comité de Disciplina a fin de que le sean aplicadas las sanciones de lugar.

El usuario que perturbe el silencio que se requiere en la biblioteca con palabras, ruidos, uso de radios, celulares, localizadores o cualquier otro medio recibirá una amonestación. En caso de reincidencia, se le invitará a salir de la biblioteca.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com