ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Uapa


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

1. Mediante un párrafo explica cual es la importancia de los sistemas operativos. Elige un Sistema Operativo que conozca (Windows, Linux, Adroid, IOS) y enumera sus ventajas y desventajas.

Importancia de los sistemas operativos

La primera importancia de los sistemas operativos radica en que este es el programa diríamos básico o base de un computador en donde luego que este se instale se pondrán los demás programas o software, este al ser el programa base es el mas importante por ejemplo una de las funciones del sistema operativo es de administrar los archivos, es decir la creación, borrado y acceso a archivos de datos y de programas. Es decir, es fácil asumir que una PC sin un sistema operativo, es como una taza de café pero sin el café. A su vez este permite que el uso de la computadora sea más cómodo. No como antes que la interacción entre el usuario y el computador, es decir el hombre y el computador era mas entre hombre-hardware, es decir el hombre tenia que enfrentarse a una maquina enorme con botones para poder manejarla.

Windows

Ventajas

Es fácil de manejar.

Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios.

Permite cambiar periódicamente las contraseñas.

Trabaja con impresoras de acciones remotas

La instalación es sencilla.

Desventajas

Tiene ciertas limitaciones por RAM.

En la versión XP requiere como mínimo 128 MB y un procesador Pentium de 233MHZ o superior.

No soporta archivos NFS.

No soporta algunas aplicaciones para DOS.

2. Realiza el siguiente ejercicio y explica tu valoración en el mismo. (link del ejercicio)

El ejercicio no se encuentra. Cuando se le da al link este dice que el archivo solicitado no se encuentra.

3. Haz un cuadro donde expliques para que sirven los siguientes íconos: papelera de reciclaje, Mi PC, Mis Documentos, Mi sitio de red.

Papelera de reciclaje Mi PC Mis documentos Mi sitio de red

Es un área donde se guardan los archivos que han sido eliminados. Este espacio te permite recuperarlos cuando entras en ella y le das a recuperar. Es un atajo a diversas funciones dentro del entorno del sistema operativo Windows.

Al acceder a Mi PC observaras varios iconos, de dependiendo de lo que tu computadora tenga instalado como

el o las unidades de disco duro, carpetas para compartir, las unidades de CD y DVD y otras aplicaciones instaladas. Con ello tendrás fácil acceso a cada una de las aplicaciones y funciones de los iconos representados y evitaras llenar tu escritorio de iconos.

Sirve para almacenar todos los archivos (documentos, imágenes, música, etc.) que son personales del dueño del computador. Mis Sitios de Red es un componente de windows que contiene un grupo de accesos directos a las computadoras, impresoras y otros recursos compartidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com