ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas para realizar un cuento


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

¿Cuál será la idea central del cuento?

Dar a entender todo lo que puede ocurrir si dejas de buscar y esperar algo.

TÍTULO

¿Cuál es el título más apropiado? Una vez terminado el texto, el título podrá cambiar o ajustarse para englobar de forma precisa el contenido del cuento, que pudo haber sufrido alteraciones en el proceso.

Todo ocurre por alguna razón.

VOCES NARRATIVAS

¿Qué tipo de narrador es más apropiado para tu relato? Puedes elegir ser tú el protagonista, o solamente relatar lo que ocurre sin intervenir como personaje. O incluso buscar un efecto diferente utilizando la narración en 2a persona.

La narración es en primera persona pero no intervengo como protagonista.

PERSONAJES

¿Cuántos personajes intervendrán en tu relato? ¿Quién o quiénes tendrán el rol protagónico en la historia y qué papel desempeñará el resto? Haz un breve perfil físico y psicológico de ellos. Aunque no uses descripciones en tu cuento, estos perfiles pueden ayudarte a delinear y darles un rostro más real a tus personajes. Recuerda que, al tratarse de un texto corto, el número de personajes debe ser reducido.

3 personajes.

Los principales, es el que está narrando la historia, que también es el protagonista y Diana Fabiola, la cual es una chica en la que el protagonista tiene interés y en la cual está basada esta historia.

El secundario, Karla Ríos, sería la amiga en común de ambos, la cual ayudara en gran parte al protagonista.

Protagonista: es un hombre romántico, que le interesa demostrar sus sentimientos con hechos y no palabras, alto, robusto, guapo, seguro de sí mismo, un poco tímido.

Diana Fabiola: es una chica guapa, inteligente, sencilla, capaz, fuerte, pero sobre todo es muy distraída, no es muy segura de ella misma, tiene sentimientos muy bonitos, es de altura pequeña, ojos grandes, cabello ondulado, con un cuerpo muy bien formado.

Karla Ríos: informativa, buena onda, cabello largo, alta, flaca, muy segura de sí misma, tranquila.

ESCENARIOS

¿Dónde ocurrirán las acciones? Durante tu relato, es conveniente añadir algunos detalles ambientales para imprimirle mayor realismo.

En el Colegio de Bachilleres, plantel 17, Huayamilpas-Pedregal.

Es un lugar muy chico para una gran historia, un lugar muy gris pero las personas que estudian ahí no son tan apagadas como el color.

TEMPORALIDAD

Tu cuento podrá ser lineal, es decir, seguir el orden cronológico tradicional, o incluir ciertas variantes, como la recurrida retrospección. Menciona cómo manejarás el tiempo.

No va a ser tan cronológico pero cada que esté hablando el protagonista de algo que paso antes vendrá con un asterisco (*)

MOTIVO

Será quizá la parte más elaborada de tu texto, pues debes pensar en qué circunstancia se desarrolla y qué giro puede tener tu historia para llegar hasta el momento de máxima tensión. Este punto es el eje principal, pues dividirá tu relato en un antes y un después. Esboza cuál sería ese motivo que desencadenará el clímax.

Vendría siendo que llega el día en que le pide que se den la oportunidad de conocerse más y así poder tener la oportunidad de llegar a ser más que unos simples amigos. Y ella no sabe que responderle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (62.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com