ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de aprendizaje. Realizar la lectura del texto “la pelota”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

     

TALLER 2

TECNICAS DE APRENDIZAJE

LAURA SUSANA GALVIZ

LUIS ARIEL REY

EDER LICETH CAMACHO REAL

Corporación Universitaria del Caribe

Regional Meta

Vida Universitaria

Villavicencio- meta

2019

Trabajo en clase

  1. Realizar la lectura del texto “la pelota”,

Luis Ariel rey: tiempo de lectura: 2:15 palabras por minuto: 180  comprensión lectora: 50%

Eder liceth Camacho: tiempo de lectura: 2:40 palabras por minutos: 152  comprensión lectora 50%

Laura Susana Galvis: tiempo de lectura: 3:15 palabras por minuto: 124 palabras   comprensión lectora: 60%

 

  1. Explique con sus palabras que aspecto le llamaron más la atención del análisis de texto realizado en clase y porque

Conteste las siguientes preguntas relacionadas con el módulo de técnicas de aprendizaje

  1. Explique cada uno de los factores que facilitan el aprendizaje.

  • Motivación : es la fuerza, deseo y empeño que  nos impulsa a la realización de un proyecto u objetivo, cuando estamos enfocados en lograr algo racionalmente aumentamos la necesidad de aprender por lo cual nos enfocamos  y ponemos de toda nuestra disposición para alcanzar nuestra meta, en pocas palabras se convierte en una necesidad prioritaria el aprender y culminar dicho propósito.
  • Concentración: es el enfoque mental que le damos a determinado tema que estamos tratando de aprender, por esto es necesario mantener nuestra atención en el desarrollo de dicho propósito para dejar a un lado todo aquello         que pueda interferir en este proceso, cabe resaltar que  esta  es vital para el aprendizaje por lo cual debemos tener sintonía entre lo que estamos pensando con lo que se está realizando, ya que nuestra necesidad es llegar a la meta.
  • Actitud: es la disposición u comportamiento que tomamos ante una situación, podemos actuar a favor o en contra de ello dependiendo de cuál sea nuestra posición, esta determina la vida anímica de cada individuo que contribuyen para definir una variedad de comportamientos hacia alguna acción, cosa o persona.
  • Organización: Darle un derecho a las cosas para simplemente tener algo estructurado con un proceso a seguir que nos ayude en el logro de nuestras metas u objetivos a realizar.
  • Comprensión : es una parte fundamental en lo realmente entendido de los factores anteriores, tener con  claridad lo explicado  con las ideas despejas para que ayuden al desarrollo  del conocimiento, llevándonos ligeramente aun proceso organizado de nuestras ideas u plan a seguir para el cumplimiento de nuestro propósito.
  • Repetición: volver a iniciar el ciclo anterior para hacer memoria de ello, bien sabemos que muchos de los temas que tratamos muy pocas veces nos quedan grabados, por esto tenemos que ser constantes en su repaso para tener un mejor resultado.
  1. Realice un mapa mental, donde se determinen las características de una educación a distancia

[pic 3]

5.  Sustente, porque el pensamiento crítico fomenta la responsabilidad del estudio independiente.

Nos ayuda a desarrollar la capacidad de procesar u analizar la información de un tema determinado, para que con esto podamos despejar cualquier duda, llegando así a una idea más clara y concisa de la información. A partir del razonamiento comenzamos a despejar las ideas eliminando con ello " información basura" que pueda distorsionar la realidad, este nos exige estudiar el tema a fondo para tener el conocimiento necesaria y así sacar nuestras propias conclusiones, ayudando con la capacidad de elaborar nuestro propio punto de vista, fortaleciendo nuestra identidad y criterios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (136.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com