ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisión más que información es agresión


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

“Televisión más que información es agresión”

Cristian Andrés Alarcón Rico

Institución Educativa Técnica Ramon Ignacio Avella

Castellano

11-3

2018


“Televisión más que información es agresión”

Cristian Andrés Alarcón Rico

Dolly Esperanza Cuy Torres

Institución Educativa Técnica Ramon Ignacio Avella

Castellano

11-3

2018

Televisión más que información es agresión

La televisión se ha convertido en una influencia muy poderosa en el desarrollo de valores, en la formación del carácter y en la conducta de los niños y adolescentes.  Lo más lamentable es que la mayoría de los programas de televisión, esencialmente provenientes de estados unidos, México y Japón, contienen un alto grado de violencia. Se han encontrado que los niños y adolescentes imitan la violencia que observan en dichos programas, En ocasiones ver tan solo un programa violento puede aumentar la agresividad. Los programas de televisión tienen una importancia enorme en la vida de los ciudadanos del planeta, se han convertido en un vehículo privilegiado de la transmisión y conservación de los valores sociales en todo el mundo. Además, es una influencia mayor en niños y adolescentes porque son los que en el momento están más abiertos a recibir conocimientos y transmitirlos, es por eso que en muchos casos los niños son los más influenciados con estos tipos de programas violentos o que fomentan la violencia. Por lo tanto, la imitación hace que los niños o personas influenciadas por estos programas se quieran parecer o quieran hacer lo que hacen estos sujetos, en algunos casos por moda o simplemente porque el programa los encierra en ese círculo el cual los hacen hacer o comportasen de esta manera. Por otra parte, estos países son donde más salen programas donde la violencia es el tema central, por ejemplo, desde Japón salen programas para niños, pero con un alto grado de violencia. Dragón Ball z, naruto y otros. Por otro lado, los programas que salen de México la mayoría son de narcotraficante, venta de drogas y para terminar estados unidos se ha centrado en sacar al aire programas que no enseñan nada solo muestran maltrato, violencia etc. esto conlleva a que estos tres países tomen los primeros puestos en países que producen en su mayoría programas que están mostrando la violencia y en si inculcando esto.

Los niños americanos miran televisión por un promedio de tres a cuatro horas diarias. La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta. Cientos de estudios sobre los efectos de la violencia en la televisión en los niños y los adolescentes han encontrado que los niños pueden:

  • volverse "inmunes" al horror de la violencia
  • gradualmente aceptar la violencia como un modo de resolver problemas
  • imitar la violencia que observan en la televisión
  • identificarse con ciertos caracteres, ya sean víctimas o agresores

Los niños que se exponen excesivamente a la violencia en la televisión tienden a ser más agresivos. Algunas veces, el mirar un sólo programa violento puede aumentar la agresividad. Los niños que miran espectáculos en los que la violencia es muy realista, se repite con frecuencia o no recibe castigo, son los que más tratarán de imitar lo que ven. Los niños con problemas emocionales, de comportamiento, de aprendizaje o del control de sus impulsos puede que sean más fácilmente influenciados por la violencia en la TV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com