ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: ¿El hombre debe ser víctima de las circunstancias?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

Tema: ¿El hombre debe ser víctima de las circunstancias?

Sí, porque cuando entras a un trabajo obedeces las reglas que se te mandan

¿Qué fue?

Era un hombre sin sentimientos, le daba igual si lo trataban mal incluso si es que le dejaban mucho trabajo él sabía que debía hacerlo aunque no quisiera

¿Qué opinas?

Opino que de tantas personas que les importaban él, se cansó de dar explicaciones que trato de ya no sentir nada por nadie incluso por el mismo.

¿A cuáles?

En el trabajo cuando das el 100% y alguien te dice que tu trabajo está mal y baja tu autoestima.

*Citas firmadas

Opinión distinta a la mía

“Uno es él y sus circunstancias “con esta frase abre la escritora y periodista Julia Navarro.

Por más fuertes que seamos siempre va haber alguien que descubra nuestros puntos débiles.

Julia Navarro

Julia Navarro dedico más de 35 años de su vida al periodismo, aunque, convertida en una novelista de éxito ya no lo ejerce.

La autora que presento ayer la obra en la isla, narra como las circunstancias determinan la vida de las personas “aunque nosotros siempre tenemos la última palabra”, destaca la narradora para lo que la historia del hombre no es más que una lucha contra las circunstancias en las que a veces se gana y otras se pierde, pero siempre hay que intentarlo y nuca rendirse tan fácilmente.

 Julia Navarro, cuanta la lucha del hombre contra las circunstancias, consultado el día 20 de septiembre a las 2:00 pm, disponible en: http://ocio.laopinion.es/agendada/JuliaNavarro

1.- ¿Él hombre debe ser víctima de las circunstancias?

Me llamo la atención este tema ya que los seres humanos nacen libres y con forme pasa el tiempo uno va acatando las reglas que se les ponen y más si es en trabajos ya que tienes que respetar un reglamento el cual debes cumplir, pero, debemos de ser víctimas de los abusos que se presentan en el trabajo, en la calle, la escuela, incluso en la casa, mi problema de investigación es ese que los seres humanos se dejan manipular por los demás por el simple hecho de ser superiores a ellos cuando ellos podrían a llegar a ser jefes de sus propios jefes, solo es cuestión de empeño y dedicación, en mi opinión si ya están cansados de tantos abusos que no se queden callados y expresen lo que sienten.

2.- En este punto les voy hablar sobre el libro llamado el extranjero, fue escrito por Albert Camus, proyecto el libro en 1937 y lo termino en 1940, este libro habla sobre un personaje el cual es como si no tuviera vida a que me refiero con esto, es como si no le doliera nada, cuando murió su madre no le importo ni averiguo si es que en verdad había muerto el día en que le ponían la carta y en primera porque la dejo en un asilo de ancianos porque no se hizo cargo de ella, este personaje es muy cruel con las personas que se le cruzan en su camino, tuvo mujeres y una de ella lo quiso mucho y él no le importaba, el nombre de este personaje es Meursaul y tuvo un amigo que se llamaba Raymundo el cual también era compañero de trabajo, cuando murió su madre él se dedicó en alma al trabajo, no le gustaba salir, la únicas veces que salía era para comer, una vez con su amigo y con María. Cuando lo metieron a la cárcel fue por ayudar a su amigo ya que pues no le importaba si es que le pasaba algo, todos pensaron que él había matado al árabe y si fue así pero fue por ayudar a su amigo. El día de su condena testigos amigos del acusado ayudaron un poco a que el juez no dictara sentencia pero hubo una persona que no estuvo a favor de que el saliera libre y fue el conserje el cual dijo que porque debía de salir si no le importo haber dejado a su madre en el asilo y de haberle hecho un sepulcro como se merecía, el juez le dio sentencia y pues lo que hizo Meursaul fue esperar el día de su muerte y gozaba de eso.

3. El Autor de este libro es Albert Camus como ya lo había mencionado, nació el 7 de noviembre de 1913 en Mondovi (hoy Drean, Argelia), en el seno de una familia de colonos franceses (pieds-noirs). Hijo de Catalina Elena Sintes, nacida en Birkadem (Argelia), analfabeta y sorda, de familia originaria de Menorca, y de Lucien Camus de origen alsaciano. Cursó estudios en la Universidad de Argel que interrumpió debido a una tuberculosis. Creó una compañía de teatro de aficionados que representaba obras a las clases trabajadoras; encontró trabajó como periodista y realizó muchos viajes por la vieja Europa. Considerado el representante del existencialismo «ateo». En el año 1939, publicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com