ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Planeacion


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Teoría de la planeación

La planeación es un proceso mediante el cual, de desarrollan procedimientos y acciones necesarias para lograr una meta o un fin deseado, dicha planeación se da dentro de un sistema en el cual es probable que se ejerzan cambios no previstos, razón por la cual, el realizar una planeación resulta un método eficaz para la ejecución de cualquier proyecto.

En un sistema social se busca que los grupos interactúen en pro de la obtención de resultados que beneficien a la comunidad, para esto se tiene en cuenta los valores, los objetivos, los intereses para la resolución de conflictos teniendo en cuanta las diferentes formas de dialogo que se puedan ejercer entre ellos, así como también el nivel de compromisos y posibles alianzas que contribuyan al plan que se quiera alcanzar.

Con el estudio de la planeación no se debe afirmar que todo esta resuelto de una manera clara y concisa, esta se presenta solo como una opción para mantener un control de lo que se pretende, en donde entran en juego los grupos sociales como agentes cooperantes que actúan de una forma tanto política como social, en donde intervienen diferentes tipos de variables que pueden generar cambios.

Según la analogía planteada por A. Faludi, entre la planeación y la mente humana, se puede afirmar que con las dos se sabe hasta que punto se puede llegar, se hace lo posible por alcanzar satisfactoriamente el fin, pero sin dejar de lado que existe la posibilidad de que se corran riesgos al momento de la acción.

Por lo anterior, Faludi propone unas determinantes que se deben tener en cuenta en el momento de la planificación, las cuales están enfocadas al entorno sobre el que se actúa, a la persona que toma las decisiones, el que las emite y el que las recibe, formando así una retroalimentación que logre encaminar el entorno con la planificación y de esta manera poder actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com