ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria modelo familiar


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

MODELO FAMILIAR

-Utiliza varios tipos de modelos como son el Psicoanalítico, el integrador, el modelo de crecimiento-desarrollo, el estructural, la terapia de la paradoja, grupo de familias, terapia de red.

-La familia es percibida como un sistema abierto en interacción con otros sistemas tales como la escuela, el trabajo, el barrio, el grupo de iguales, etc.

-La exploración de las normas que regulan la vida de los grupos en familiares indispensable si se quieren comprender las relaciones intrafamiliares.

-La sesión familiar tiene como fin reunir el sistema familiar en su totalidad para poder sacar a la luz su Gestalt, para hacer evidentes sus temas implícitos y explícitos.

-La terapia familiar es un medio por el que los conflictos, miedos y afectos destructivos, así como los sentimientos de amor y ternura pueden salir a la luz.

-En la fase inicial se entrevista con todos los miembros de la familia y mas tarde uno por uno individualmente, para comprender el problema de la familia que es el verdadero cliente.

-Como técnicas de tratamiento utiliza:

-Visitas a domicilio posteriormente en el despacho.

-Modificación de la conducta.

-Intervención en tiempo de crisis.

-Técnicas Verbales y no verbales.

-Dibujo de la familia.

SOCIALIZACION

-Definimos socialización como: “Proceso por el cual se adquiere de forma selectiva el conjunto de lo que se llama cultura vigente en el grupo del que somos o del que pretendemos ser miembros. Se produce a través de interacciones sociales con las personas que son importantes para nosotros.”

-Este modelo se utiliza con Familias Asociales, Familias No Previsoras y las Familias Socializadas en otras culturas.

-Si el trabajador social no comprende el significado del comportamiento de su cliente, no puede responder de manera adecuada.

-El trabajador social establecerá relación con una persona no con un rol, no se limitara a la comunicación verbal para expresarse por que los gestos y la expresión corporal comunican lo que la palabra podría ocultar, además es necesario fragmentar la tarea ya que individuos que han conocido muchos fracasos se pueden estancar si el objetivo es demasiado lejano.

-El primer elemento de de la fase inicial es estructurar la relación partiendo de donde esta el cliente, para precisar con el los objetivos y las tareas precisas y fraccionadas, ayudándole en los actos concretos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com