ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Y Modelos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

...

modelo de Roy se centra en la adaptación del hombre, y que los conceptos de persona, salud, enfermería y entorno están relacionados en un todo global.

Martha Rogers: para ella," El hombre unitario y unidireccional" de Rogers. Respecto a la Salud, la define como un valor establecido por la cultura de la persona, y por tanto sería un estado de «armonía» o bienestar. Así, el estado de Salud puede no ser ideal, pero constituir el máximo estado posible para una persona, por lo tanto el potencial de máxima Salud es variable.

Estas teorías tienen cuatro elementos conceptuales que están presentes en todas las teorías estos son:

- El concepto de Hombre.

- El concepto de Salud.

- El concepto de Entorno.

- El concepto de Rol Profesional o de Enfermería.

En torno a los cuales giran los modelos y teorías.

En términos generales considero que los modelos y teorías tienen en común denominador el bienestar del paciente, variando el enfoque que a cada una la caracteriza y muy importante mencionar el tiempo histórico que le toca vivir a la teorista; ya que tiene cierta influencia sobre la formulación de la teoría.

En nuestros días se utilizan algunos de estos modelos dependiendo del hospital, las políticas de las instituciones, el tipo de paciente a quien va dirigido y la factibilidad de aplicarlo.

Mas allá de ser una guía con la cual vamos a dar atención al paciente, da fortaleza y sustento a la profesión en enfermeria; debido a que como toda ciencia debe contar con investigaciones científicas, modelos, metaparadigmas, contribuyendo al desarrollo de la disciplina de enfermería, llevándola a una profesionalización.

En mis inicios como enfermera, la atención del paciente era basado llamado proceso de atención de enfermeria y le dábamos mas importancia a las respuestas fisiológicas.; de tal manera que la atención al, paciente no era tan completo; en la actualidad se basa en las places.

De tal forma que ahora la practica en enfermeria está sustentada en in

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

vestigaciones científicas sobre cómo atender a nuestro paciente, existe una mejor estructura del ejercicio de la profesion, además que día a día hay intelectuales de la profesión analizando y creando nuevas etiquetas diagnosticas, haciendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com