ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesina Sobre La Evolucion Automotriz por verdias Keyla.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Tesinas  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 9

Tesina Sobre La Evolucion Automotriz por verdias Keyla

Enviado por KEYAJULE  23/06/2015 2515 Palabras

1.1 planteamiento y delimitación del problema

Dar a conocer “LA HISTORIA DEL AUTOMOVIL, SUS MAS GRANDES AVANCES “ y algunos de los problemas en la contaminacion por la sociedad

1.2 justificación del problema

La contaminacion en el  medio ambiente tambien en cuestiones sociales en los autos por que se sabe que todos contaminan pero unos mas que otros pero se puede disminuir aun mas esta contaminacion.

1.3 objetivos

Demostrar que el automóvil es uno de los inventos más asombrosos que se ha creado ya que son el principal medio de transporte, sin ellos viajar seria más complicado porque los demás medios de transporte son más lentos o muy costosos y el automóvil es un medio transporte rápido y económico.

El objetivo de esta investigación es crear conciencia a la personas de que el automóvil a pesar de ser una máquina, es muy importante en la vida del ser humano y hacer que las personas sean más cuidadosos en el uso de estas asombrosas maquinas ya que con el mal uso que la mayoría de la gente en el mundo les da crean caos y muertes y todo esto se puede evitar mostrándoles la manera adecuada en la que estas deben de ser usadas.

Y así1.3.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Presentar una breve historia de la creación del automóvil

Dar a conocer como eran los automóviles antes de tanta tecnología

Como la seguridad del automóvil a aumentado igual que la carrocería

Concientisar en el uso de los automoviles.

1.3.1 Objetivo general

Dar a conocer las ventajas de los automóviles

Dar a conocer al espectador como se creo el automovil

Mostrar los grandes avances que este ha sufrido a través de los años

Mostrar  algunas cuestiones del desinteres humano en la contaminacion.

CAPITULO II: MARCO TEHORICO

Un vehículo funciona a través de energia de baterías y, alternativamente, de un motor de combustión interna que, a su vez, mueve un generador para crear el funcionamiento. La mayoría de autos tienen motores de combustión interna. Este tipo de motor consume combustible, generalmente gasolina, para producir energía en forma de gas. Los gases de alta temperatura producidos en el proceso de combustión ejercen una fuerza directa a una parte del motor llamada los pistones. Esta fuerza es la que hace que el vehículo se mueva

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas- Joseph cugnot 9. Se trataba acerca de un triciclo, con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5toneladas.

1876. motor de combustión interna. El único pistón del que se dispone la maquina esta montado en forma horizontal.

El primer motor de gasolina de alta velocidad fue creado en 1883 por maybach, el diseño y construyo el motor.

Berta Benz, esposa de el empresario y constructor de automóviles Karl Benz emprende el primer viaje a larga distancia en la historia del automóvil. Con este viaje de Mannheim a forzheim en vehículo Benz de 3 ruedas, pone de manifiesto la aptitud del vehículo para su uso cotidiano.

1914. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.

Chrysler entra al mercado del automóvil de lujo con el premiado Chrysler Imperial E-80. El "80" representa más que una designación para el modelo: el altamente sofisticado Chrysler Imperial garantizaba que podía alcanzar las 80 millas por hora unos 128.7 Km./h, una velocidad increíblemente alta para los caminos de esos días.

2.2 bases teóricas

La carrera por lograr reemplazar al caballo por un carro autopropulsado comenzó a fines del siglo XVII y tuvo su foco de nacimiento en dos regiones principales: Gran Bretaña y EEUU. Más de 70 años después, el ingeniero francés Joseph Cugnot diseñó y construyó el primer vehículo autopropulsado,un tractor de tres ruedas de uso militar. Se construyó en 1771 y se encuentra en la actualidad en un museo. Era interesante como innovación pero muy poco útil. Tanto en Francia, Inglaterra y EEUU, otros ingenieros de la época de Cugnot intentaron crear sus propios vehículos

En EEUU, en el año 1789, se otorgó la primera patente por un carruaje de vapor a Oliver Evans, un inventor independiente. El primer vehículo que rodó por los caminos estadounidenses fue construido en 1803, también obra del inventor Oliver Evans. En Europa, el primer carruaje de vapor fue fabricado en 1801 por el ingeniero inglés Richard Trevithick, quien en 1803 también diseñó y construyó un carruaje llamado "London Carriage". Éste último no progresó técnicamente a pesar de ser fabricado durante un considerable período de tiempo.

Gran Bretaña, especialmente Inglaterra, vio un período de evolución muy importante entre 1820 y 1840. El desarrollo de máquinas a vapor fue trascendental, puntualmente para las máquinas de transporte. Entre los ingenieros de esa época se destacó Hancock. Cabe aclarar que ese período de crecimiento fue relativamente breve.

Quienes aún dependían de los carruajes con caballos, especialmente los trabajadores, crearon el concepto de peaje. Era una cuota del valor monetario superior a la usual que afectaba a los vehículos a vapor, que más allá de la ventaja de eficiencia obtenida, solían

 

 

Tesina Sobre La Evolucion Automotriz

Enviado por KEYAJULE  23/06/2015 2515 Palabras

desgastar los caminos con mayor prontitud por su elevado peso.

El próximo capítulo de la historia de la evolución del automóvil tiene como protagonista a los trenes a vapor. En el año 1865 Gran Bretaña conoció la nueva legislación, que ponía freno al desarrollo de los vehículos a vapor para caminos y rutas normalmente transitados por carruajes a caballo. Este período vacío de avances tecnológicos para los carros autopropulsados se prolongó 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com