ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Colegio Universitario “Francisco de Miranda”


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  2.699 Palabras (11 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Colegio Universitario “Francisco de Miranda”

PNF: Administración

Cátedra: Electiva II

Sección: A07-102

El Precio De La Desconexión

Integrantes:                                               

Blanco Yenifer

Peñalosa Eiderman

Ramirez Gilda

Rico Zaiduvi

Rojas Darlin

Yaguaracuto Rosaycelis

Caracas, Marzo del 2017

Índice

Introducción………………………..……………………………….............................3

El precio de la desconexión………………..………………………………………….4

Diagnóstico…………………………………………..…………………………..........7

Formulación…………………………………..……………………...………………..8

Adopción……………………………….……………………………………………..9

Implantación………………………………..…………………………………………9

Evaluación y Seguimiento………………………..……………………………….....11

Síntesis…..…………………………………………………………………………...12

Idea Principal………..…………………………………………..…………………...13

Idea Secundaria...…………………………………………………………………….13

Conclusión………..……………………………………………….............................14

Bibliografía………..…………………………………………………………………16

Introducción

La llamada domesticación del capitalismo y el derecho  a la desconexión laboral que entra en vigencia en Francia en 2016, obliga a los empresarios y empleadores  a que sus trabajadores son dueños de su tiempo libre.

        Ya que antes de la aprobación de dicha ley los trabajadores llevaban a sus hogares   parte del trabajo que realizan en sus lugares de trabajo, trabajo que realizan por la internet como: correos estroncios, redes sociales Facebook, insta gran, twitter etc. eso en pocas palabras   se llama abuso de poder del empresario ya que el tiempo libre de los trabajadores solo ellos lo deben distribuir.

         Por otro lado podemos decir que las nuevas tecnologías han afectado a los trabajadores con la comunicación digital fuera del horario de trabajo, ya que como están prácticos los patronos piden a sus trabajadores terminar ciertas actividades en sus hogares habiendo culminado ya su jornada laboral.

        Con esta investigación queremos hacer referencia de esta ley que ha causado gran revuelo en Europa concretamente en Francia y  viene a regular algunos tipos de abusos, en donde se exponen  que los patronos o empleadores no pueden abusar del tiempo libre de sus empleados.

El Precio De La Desconexión

Una carrera global para la domesticación del capitalismo está encendida. En Francia, el "derecho de desconectar", entró en vigor el 1 de enero, obligando a las empresas a más de 50 trabajadores para negociar de forma explícita cómo sus empleados a manejar su disponibilidad fuera del horario de oficina. En 2016, los legisladores surcoreanos han introducido un proyecto de ley similar . Este mes, un miembro del Congreso de Filipinas ha introducido un paso en la misma dirección, con el apoyo de un poderoso sindicato local. Otras leyes similares pronto deben seguir, especialmente como una serie de grandes empresas como Volkswagen y Daimler ya han hecho concesiones, sin esperar a que el Estado legisle sobre la materia.

¿Qué pasa con esta nueva ley? La experiencia hace la suerte del "derecho al olvido", que otra medida moderna que pretende ofrecer una compensación a los usuarios con molestias causadas por sociales que nos juzgue. Aduanas de Estados Unidos, por ejemplo, han comenzado a pedir a los nacionales de países exentos de visa de comunicar sus nombres de usuario en sus cuentas de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.los excesos del capitalismo digital? ¿O es sólo una manera de respaldar el vigente, dando falsas esperanzas, sin tener en cuenta la dinámica subyacente de la economía mundial?

Vamos a empezar con una aclaración semántica. No se equivoquen sobre el significado de esta expresión "derecho de desconectar," ambigua que significa el privilegio de no responder a mensajes de correo electrónico trabajar fuera del horario de oficina. Tomado como es, una definición tan estrecha excluye otras relaciones sociales mataron por qué una desconexión permanente o temporal de personas en desventaja sería deseable: en este caso, el mandato de la conexión es sinónimo de ganancias para algunos y abuso de poder por los demás. Después de todo, la conectividad no es sólo un medio de explotación, sino también la dominación: la única aproximación a la vara código laboral no es suficiente.

Tomemos, por ejemplo, todos los datos que producimos a través de ciudades, casas o incluso coches "inteligentes". Todo el mundo sabe ahora su valor, a partir de las compañías de seguros que voluntariamente reducen sus franquicias o puesta en marcha de finanzas que otorgan las tasas de préstamos preferenciales... si dan en nuestros datos. Las instituciones públicas también utilizan nuestra presencia en las redes.

Diagnóstico

El derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo se ha aplicado hace poco en Francia. Esta disposición de la reforma laboral ha sido aprobada después de meses de protestas contra otros aspectos mucho más polémicos.

Esta disposición da derecho a los trabajadores por cuenta ajena y crea una obligación a las grandes empresas. De esta manera se regula el uso de la comunicación entre los trabajadores y los jefes, la mensajería, correos electrónicos y teléfonos móviles pasan a ser regulados con esta disposición. Se regula el uso para garantizar el tiempo de descanso y de vacaciones de los trabajadores de las empresas francesas.

Esta ley conocida como 'El Khomri' justifica por considerar que las nuevas tecnologías de comunicación se están utilizando de forma inadecuada y pueden tener un impacto negativo en la salud de los trabajadores, está claramente que gran parte de los directivos utilizan mecanismos de comunicación digitales fuera de los horarios de trabajo y una gran mayoría está de acuerdo que exista algún tipo de regulación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (172.4 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com