ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Especificación de Casos de Uso del Sistema


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

3.5.1. Especificación de Casos de Uso del Sistema

1-CUS-04- ACTUALIZAR SOLICITUD DE COTIZACIÓN

1. Actores del Sistema

1-ACS-2-Analista de Compras

2. Propósito

Actualizar y enviar las solicitudes de cotización a los proveedores preseleccionados.

3. Breve Descripción

El caso de uso inicia cuando el Analista de Compras indica “Actualizar Solicitud de Cotización”. La solicitud de cotización tiene un estado [Atendido, Pendiente, Anulado], así como también una prioridad de atención [1-REN-x1] según política de compras. La Solicitud de Cotización una vez generada deberá ser remitida a los proveedores seleccionados [1-REN-13] y que cumplan con las calificaciones correspondientes [1-REN-04] para que estos puedan remitir su cotización formal de los productos requeridos según el medio de comunicación establecido en cada proveedor [1-REN-16].

El caso de uso termina cuando se ha actualizado la solicitud de cotización y esta se ha asociado a una lista de proveedores calificados para su atención.

4. Flujo de Eventos

4.1 Flujo Básico

4.1.1 El Analista de Compras indica “Actualizar Solicitud de Cotización”.

4.1.2 El sistema muestra la interfase de usuario “Solicitud de Cotización” con un listado de las solicitudes de cotización registrados a la fecha, indicando su estado actual, prioridad[1-REN-x1] y cantidad de ítems que conforman la solicitud.

4.1.3 El actor realiza alguna de las siguientes operaciones:

4.1.3.1 Indica NUEVA para registrar una nueva solicitud de cotización de productos (ver subflujo Registrar Nueva Solicitud de Cotización de Productos)

4.1.3.2 Indica EDITAR para modificar una solicitud de cotización de productos (ver subflujo Editar Solicitud de Cotización de Productos)

4.1.3.3 Indica ELIMINAR para eliminar una solicitud de cotización de productos (ver subflujo Eliminar Solicitud de Cotización de Productos)

4.1.3.4 Indica INVITAR PROVEEDOR a Cotizar (ver subflujo Invitar Proveedor a Cotizar)

4.1.3.5 Indica VER DETALLE SOLICITUD de Cotización de Productos (ver subflujo Ver Detalle de Solicitud de Cotización de Productos)

4.1.4 El sistema actualiza las solicitudes de cotización de productos registrados.

4.1.5 El Analista de Compras cierra la interfase de Actualizar Solicitud de Cotización de Productos y el caso de uso finaliza.

4.2 Subflujos

4.2.1 Registrar Nueva Solicitud de Cotización de Productos

4.2.1.1 Cuando el actor indica en 4.1.3.1 NUEVA, el sistema muestra la interfaz “”un formulario con el listado de productos requeridos donde el Analista de Compras selecciona los productos, que pertenecen a distintas solicitudes de pedido [1-REN-18], solicitados por cada uno de los jefes de sección de cada tienda. Los productos serán listados utilizando los filtros de selección existentes [Por Rubro, descripción y/o código de Producto, Solicitud, Tienda], .

4.2.1.2 El actor selecciona los productos requeridos para adicionar a la Solicitud de Cotización de Productos. Estas solicitudes de productos pueden provenir de distinta tiendas, a pesar de tratarse del mismo producto [1-REN-18]. La selección de productos y/o ítems a ser considerados dentro de una solicitud de pedido [1-REN-03] se podrán adicionar uno a uno.

4.2.1.3 El actor indica AGREGAR después de seleccionar el check box correspondiente. Para los casos de selección total, se deberá elegir el botón AGREGAR TODOS. Las cantidades de los productos y/o ítems seleccionados se irán acumulando y totalizando según sea el caso en el área de productos seleccionados del formulario.

4.2.1.4. La selección de productos y/o ítems puede ser removida una a una (con el botón ELIMINAR) o todos los seleccionados según sea el caso (botón ELIMINAR TODOS).

4.2.1.5 Una vez culminado el proceso de selección de productos y/o items, el cual deberá contar como mínimo con un ítem de productos y/o ítems seleccionados, se deberá elegir la opción GRABAR, con lo cual se grabaran los datos seleccionados dentro de la Solicitud de Cotización. En caso no se seleccione ningún producto, el proceso continuo en el flujo alterno Cero Productos Seleccionado [flujo alterno 4.3.1.]

4.2.1.6 El sistema genera automáticamente un código de Solicitud de Cotización de Productos [ID]

4.2.1.7 El flujo continúa en 4.1.4

4.2.2 Editar Solicitud de Pedido de Cotización de Productos

4.2.2.1 Cuando el actor indica en 4.1.3.2 EDITAR debe tener seleccionada una solicitud de cotización existente en el listado de solicitudes de cotización.

4.2.2.2 Una vez seleccionada la solicitud, se muestra un formulario con los datos de la Solicitud de Pedido de Cotización elegida para su edición.

4.2.2.3 El Analista de Compras modifica los datos de la solicitud de pedido de cotización de productos seleccionado y selecciona el botón “GRABAR”. Si en caso no va realizar ningún cambio, podría elegirse el botón “SALIR” del formulario activo.

4.2.2.5 El sistema actualiza los datos de la solicitud de cotización de productos seleccionada.

4.2.2.6 El sistema actualiza el listado de Solicitud de Cotización de producto registrado

4.2.2.7 El flujo continúa en 4.1.4

4.2.3 Eliminar Solicitud de Pedido de Cotización

4.2.3.1 Cuando el actor indica en 4.1.3.3 ELIMINAR debe tener seleccionada una solicitud de cotización existente en el listado de solicitudes de cotización para ser eliminado.

4.2.3.2 El sistema muestra el mensaje “¿Esta seguro de realizar esta operación?” para que el Analista de Compra confirme la eliminación del registro seleccionado.

4.2.3.3 El Analista de Compra confirma la eliminación de la solicitud de pedido de cotización seleccionando el botón “SI”. En caso contrario, deberá seleccionar el botón “NO” para mantener el registro existente.

4.2.3.4 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com