ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍAS INTERNET 3 casos de usos de un sistema de MI


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Mensajería Instantánea (MI)

Franco Quintana Morgado

TECNOLOGÍAS INTERNET

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

1-. Presentar y detallar 3 casos de usos de un sistema de MI para empresas de cualquier índole y tamaño. Indicar las características de la empresa (puede ser ficticia) y señalar claramente las potencialidades y dificultades PARA LA EMPRESA de utilizar MI.

Caso 1:

Empresa salmonera:

Constituida por 80 trabajadores, cada uno de los cuales pertenece a diversas categorías de acuerdo a su función dentro de las obras realizadas, requiere operarios de maquinaria pesada, obreros que trabajan directamente en la obra, choferes, administrativos, etc.

Cada uno de los obreros necesita mantenerse en contacto permanente con sus correspondientes jefaturas. Así como también con contratistas que presten servicios a la empresa.

Para esto es fundamental la utilización de un sistema de mensajería instantánea, se ha elegido WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios). Aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

La aplicación permite crear un perfil para la empresa, con información para los clientes, como la dirección, descripción del negocio, correo electrónico y página web.

Al poder guardar y volver a utilizar los mensajes que son enviados de manera frecuente es posible responder a preguntas de forma más rápida de tal manera que consultas y/o dificultades podrán ser solucionadas con prontitud.

Caso 2:

Empresa de seguridad informática:

Empresa, recientemente iniciada, que realiza pruebas de seguridad y auditorías, para ello realiza test de penetración previo acuerdo con sus clientes.

Cada uno de sus miembros, diez empleados, realiza pruebas desde diversas posiciones estratégicas, es decir; black box, grey box y white box. Por tanto requieren permanecer constantemente conectados, para estos fines utilizan Telegram como mensajería instantánea.

Telegram fue desarrollado en el año 2013 por Nikolai y Pável Dúrov. Es un sistema multiplataforma, permite alojamiento de contenido, archivos hasta 1.5 GB, búsqueda de contenido, agenda de contactos, grupos, etc.

Telegram posee además tecnología MTProto, que ofrece plataforma de bots, de tal manera que es posible realizar llamadas inteligentes.

Posee chats secretos son una herramienta para complementar conversaciones que poseen cifrado exclusivo tanto para el emisario como para el receptor.

Está disponible para iOS, Android, Windows, macOS, etc.

Caso 3:

Centro Educacional:

Bibliografía

Material de estudio semana 4, IACC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com