ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Hamlet


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Tesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

TESIS

La ambición

La ambición se define como el interés o anelo de lograr metas o logros a nivel personal o económico, la persona con ambicion siempre tratara de luchar por obtener dichos logros. Pero en algunos casos la persona puede recurrir a cometer actos inmorales para asi conseguirlos.

“SOMBRA.- Oye, pues, Hamlet. Se hizo correr la voz de que, estando yo dormido en el jardín, me mordía una serpiente. Esa es la versión con que han sido engañados todos los oídos de Dinamarca, falso relato de mi muerte. Pero entiéndelo, noble joven, la serpiente que quitó la vida a tu padre ciñe actualmente su corona.

HAMLET. - ¡Ah¡ Me lo anunciaba el corazón. ¡Mi tio Claudio!”

En el siglo XVI era una época donde habían muchas disputas familiares en cuanto a quien iba a ser el heredero del trono, estos conflictos llevaban en su mayoría a que uno de los herederos resultaran victimas de aquel que quería apoderarse de la corona. Esto lo podemos relacionar con Claudio ya que hace todo lo posible para poder obtener y conservar el trono de Dinamarca. Primero asesina a su hermano y luego busca asesinar a quien iba a ser el heredero al trono, Hamlet. 

“HAMLET.- ¿Qué le pasa a la reina?

REY.- Al veros verter sangre, se ha desmayado.

REINA.- ¡No, no! ¡Ha sido la bebida, querido Hamlet! Estaba envenenada. ¡La bebida, la bebida!

HAMLET.- ¡Oh cielos! ¡Infamia! ¡Que cierren las puertas! ¡Nadie escape! ¡Traición!”

Tal como pudimos ver la ambición no es necesariamente positiva, sino que también puede ser negativa y puede que dichos actos se paguen muy caros, tal como pudimos ver que Claudio consiguió su cometido de asesinar a Hamlet, pero asesinando consigo a Gertudris y a el mismo.

“REY.- ¡A mí, señores! ¡Auxiliadme, sólo estoy herido!

HAMLET.- (Poniéndole en los labios de la copa envenenada) ¡Bebe tú, asesino incestuoso, rey maldito de Dinamarca! ¡Apura esta copa! ¿No está aquí tu perla, tu prenda de unión? ¡Marcha, pues, en pos de mí madre!

(El Rey Muere)”

Para concluir podemos relacionar al personaje elegido con la serpiente ya que es símbolo de traición. También es posible establecer una relación con la característica del ser y el parecer, ya que a lo largo de la obra muestra dos caras, una donde le importaba el bien estar del sobrino, y la otra donde observamos el individualismo y la búsqueda de la satisfacción propia sin importar los medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com