ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 2

Los celulares son peligrosos para nuestra salud

Tener cerca o estar en contacto continuo con el teléfono celular tiene efectos nocivos para la salud. Pienso que los riesgos que corremos al tener un celular son demasiados y no somos consientes de estos. Además las consecuencias que se pueden presentar en nuestro organismo por las ondas electromagnéticas que emite este aparato pueden llegar a ser mortales. en mi opinión el celular no solo es peligroso por que puede generar enfermedades, sino también porque las personas pierden su concentración en las cosas que hacen y se generan accidentes en muchos casos fatales.

La Organización Mundial de la Salud ahora incluye la radiación emitida por aparatos celulares como una de “riesgo cancerígeno” y la coloca junto a viejos conocidos como el plomo, el humo de combustión y el cloroformo.

En el último estudio participaron 31 científicos en 14 países, incluyendo Estados Unidos, que decidió participar después que algunos científicos revisaron los resultados de estudios previos y se dieron cuenta de la magnitud del problema. “El equipo encontró pruebas suficientes para clasificar la exposición personal como “posiblemente cancerígena para los seres humanos.”

Según el estudio, la radiación emitida por los aparatos celulares es llamada no-ionizante. Eso quiere decir que la radiación tiene un efecto como el de un horno microondas de baja potencia y no como el de una radiografía, la cual es una concentración alta por un periodo de tiempo corto.

Últimamente se les ha agregado a los adictos al celular, la pérdida de los reflejos, el retardo e la toma de decisiones, la disminución temporal de la memoria, vértigos, y la presencia de ruidos y zumbidos en los oídos, alteraciones neuroquímicas y en el flujo del calcio.

Un estudio, que aparece publicado en el British Publical Journal, considerado el primero de carácter científico en este orden, evalúa la relación entre el uso del celular y los accidentes automovilísticos. En los estudios, según el nombrado instituto, mostraron que no había diferencia entre utilizar un dispositivo de maños libres y no hacerlo, puesto que el grado de distracción que experimenta el conductor es el mismo.

Según reporta el National Safety Council, en Estados Unidos se tiene alrededor de 1.6 millones de accidentes de autos al año que son provocados por el uso del teléfono celular al volante. Esta cifra representa un 28% del total de accidentes de tránsito. Alrededor de 1.4 millones son ocasionados por estar en una conversación en el celular mientras se maneja, y unos 200,000 accidentes tienen su origen en mandar/recibir/consultar mensajes de texto al volante.

En conclusión, los estudiosos del tema recomiendan el uso racional y adecuado de estos aparatos. Desde mi punto de vista solo se debe utilizar el celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com