ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

En este texto les hablare de la definición o significado del texto argumentativo. Es un tema muy interesante porque es muy básico en los textos, En este tema nos habla de que por muy importante que sea jamás debe de ir en estado puro, es decir debe de ir en exposición. Voy a hablarles sobre las utilidades que tiene este tema llamado; TEXTOS ARGUMENTATIVOS!

TEXTO ARGUMENTATIVO

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro, suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativa presente en el desarrollo de los argumentos, aparece la función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.

La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.

CONCLUSION

Yo concluí que el TEXTO ARGUMENTATIVO, es la forma donde pueden expresar opiniones, en donde el autor da su punto de vista y/o Ideas sobre algunos comportamientos. También como decía en la argumentación, es muy importante que el texto argumentativo valla de la mano de una exposición para su mejor entendimiento, Como la palabra lo dice “Argumentación” es decir que esta abalada a algo o que tiene argumentos necesarios para demostrar algo.

Los científicos y Filósofos son los más interesados en este texto. Además de que aparece en la lengua oral es la mejor forma dominante en los debates o mesas redon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com