ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

EL TABAQUISMO

El tabaquismo es una de los males que mas adictos posee en el mundo, cada cigarrillo esta compuesto por una sustancia llamada nicotina la cual es la causante de la adicción llevando al individuo al consumo excesivo. La OMS (organización mundial de la salud) ha catalogado al tabaco como la primera causa de muerte prematura e invalidez del mundo.

Lamentablemente en Colombia las personas continúan fumando aun teniendo el conocimiento de las consecuencias a corto y largo plazo que este hecho puede generar que van desde las manchas que causan la nicotina y el alquitrán en los dientes, el mal aliento o el indeseable olor que se expele por los poros del cuerpo y que se queda impregnado en la ropa hasta llegar a la bronquitis, el asma, el cáncer de labios y de pulmones lo que en niveles avanzados causan incluso hasta la muerte.

La sociedad cada vez se concientiza de este hecho y esta tratado de evitar que aquellas personas que no fuman dejen de ser los llamados fumadores pasivos, quienes por estar compartiendo un mismo espacio con aquellos que si lo hacen logran absorber las sustancias toxicas y cancerígenas que existen en el ambiente, para ello se establecen lugares especiales denominándolos Zona de Fumadores, también aplican la prohibición de consumir tabaco en lugares públicos y cerrados como lo son las discotecas o centros de integración, en los restaurante y en fin en donde se encuentre o se reúna un grupo considerable de personas.

Otra de las alternativas para evitar el consumo de tabaco es la prohibición de la venta individual del producto, logrando así que aquellos que son fumadores ocasionales prefieran evitar el fumar a tener que comprar una caja completa que podrían llegar a desperdiciar así como el dinero invertido en la misma.

Todas estas formas de prohibición son muy buenas ya que a medida que siguen limitando los espacios y las facilidades de acceso al tabaco se logra crear en algunas personas conciencia y comienzan a valorar su salud y la de quienes los rodean, así como ayudan a evitar que la contaminación del aire siga aumentando.

Lo importante es que cada una de las personas que cambian sus hábitos de salud continúe inculcando en las demás personas y en los niños aquellos conocimientos y que sea como una cadena de aprendizaje y concientización para evitar que más gente ingrese al mundo del tabaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com