ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto De Investigacio


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Porque los adolescentes de hoy no se preocupan por leer temas de interés y en cambio por que les llama la atención los cómics.

Se sabe que los alumnos de hoyno se interesan en la lectura porque muchas veces no tiene algún valor hacia ellos, pues en la actualidad sus intereses son otros. Es bien sabido que cada uno de ellos buscara en otras fuentes temas que se relacione con su vida que hablen de ella y su entorno. Entonces como pretender que se interesen por una lectura que habla de temas pasados y que creen que no les servirá de mucho si solo será para una tarea de una clase.

Se tendrá más en cuenta aquello que va saliendo, o que va modificando su vida poco a poco, que hable de ellos, que se relacione con cada uno de sus actos y por más que se quiera modificar el interés a temas que les ayude a mejorar su vida o demás no se podrá porque no es lo que buscan.

El adolescente siempre buscará y se interesará cuando esta lectura se relacione con su contexto y a las necesidades que esta acarrea hacia ellas así como las similitudes que encontrara en su entorno social, familiar, escolar y el más importante el emocional puesto que siempre el adolescente es conducido por sus impulsos y reacciones.

Los cómics siempre tendrán contenido atractivo para los adolescentes al igual que las revistas, es por eso que el adolescente frecuenta mas este tipo de lecturas porque busca su propia cultura, sus propios gustos y sus propios intereses y por lo general siempre se deja guiar por esos dibujos e imágenes tana llamativas que captan su atención, sin importarle si le dejara una enseñanza o no.

Todo esto nos deja como conclusión que para que los adolescentes lean debemos darle temas de interés y que sean parte de su entorno solo así se fomentara la lectura en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com