ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO NARRATIVO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación superior

Fundación misión sucre

Aldea universitaria “carlota de castro”

Estudios jurídicos.

Diferentes tipos

De texto.

Realizado por:

Yeniree Quintero

C.I: 18.606.386

San Ana de Coro; mayo de 2014

Introducción.

Al realizar este trabajo de investigación se busca tener más información acerca de los diferentes tipos de texto que existen ya que hablare del texto narrativo, el texto descriptivo, el texto predictivo y el texto instructivos. Esperando que el siguiente trabajo sea de su agrado y aceptación.

TEXTO NARRATIVO.

El texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.

La narración está compuesta por una sucesión de hechos. En el caso de la narración literaria, inevitablemente configura un mundo de ficción, más allá de que los hechos narrados estén basados en la realidad. Esto sucede ya que el autor no puede abstraerse de incluir elementos de su propia invención o de matizar lo sucedido en el plano de lo real.

E The pirate Malapata

The pirate Malapata, was one of the buccaneers with more bad(wrong) luck that was furrowing the seas. Everything what it(he,she) was trying to do, was ending going out for him(her) upside-down.

Once, it(he,she) had the brilliant(genial) idea of kidnapping a princess and of asking for a great rescue for her(it), but to be done again to the sea, one of the cannons of the castle, did white(target) in his(her,your) ship, allowing that the princess should remain free agai.

TEXTOS INSTRUCTIVOS

Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. El uso mismo de los medios tecnológicos nos exige seguir instrucciones permitiéndonos el manejo de este tipo de textos instruccionales. Los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja, según dos características:

•Guían sobre como accionar algún aparato o sistema como por ejemplo: los manuales de uso de materiales tecnológicos, arreglar artefactos, etc.

•Explican cómo elaborar algo a partir de elementos y procesos, dividiéndose en la lista de elementos o materiales requeridos y el procedimiento en sí, desarrollando las instrucciones. Por ejemplo: Una receta de cocina, como tejer un jersey, etc.

Ingredients to do Sauce Bechamel:

 1 liter of milk

 60 grams of butter

 60 grams of flour of wheat

 Nut Moscada

 Go out

It(He,She) prescribes to do Sauce Bechamel:

1. It(He,She) sifts the flour

2. Set in a ladle to warm the milk.

3. In another ladle it(he,she) melts the butter to slow fire.

4. When it is melted it(he,she) adds the flour and allows that it should be cooked. If you leave a little time

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com