ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Texto Expositivo

Tema: El miedo

Tópico: Causas del miedo

Planteamiento: El miedo puede ser causado por diferentes situaciones

Desarrollo: •El miedo puede ser causado por la imaginación.

•El miedo puede ser causado por falta de seguridad.

•El miedo puede ser causado por uno mismo.

•El miedo puede ser causado por falta de aceptación personal.

El miedo es una emoción racional compleja, que consta de diversos grados desde la timidez hasta el pánico desatado. Éste puede ser real o imaginario y si se llega a apoderar de nosotros puede llegar a convertirse en terror o hasta en fobia. El miedo imaginario, si no se trata, causa enfermedades, consume la energía del cuerpo y produce desasosiego. Esta emoción siempre va acompañada por un gran deseo de evitar o escapar de la amenaza y tiende separarnos de la realidad.

El miedo se puede presentar en diferentes formas como miedo fracasar, miedo a no ser recompensado, miedo la oscuridad, miedo a la sociedad, miedo morir, entre otros. Los especialistas han vinculado el miedo con la falta de seguridad. Y pensándolo, es lógico ya que sin seguridad no tenemos confianza en nosotros mismos y sin la confianza en nosotros se genera miedo a fracasar o a no ser lo suficientemente bueno. Asimismo es una de las principales causas del porqué las personas pierden oportunidades, oportunidades que podría marcar, de una forma positiva, su vida profesional o su vida diaria.

El miedo es un instinto que tenemos todos los seres humanos del que nadie está 100% libre, pero es normal creer que un cierto grado de temor nos ayuda a progresar y que es un estímulo para el cumplimiento de nuestros deberes. Personalmente, considero que el miedo el miedo es un gran límite que todos hemos sentido en algún momento. Es un estado que nos mantiene en nuestra zona de confort sin ninguna flexibilidad para movernos libremente. Si nos dejamos llevar de él y no lo superamos, nos convertimos en víctimas de nuestra propia ansia y ambición.

Para superarlo primero tenemos que ser conscientes de él y buscar la causa fundamental de nuestro miedo; así podemos hacer algo al respecto y cambiar la causa. Luego debemos aprender a observarnos a nosotros mismos para así construir confianza, aceptación y una perspectiva positiva de nosotros. Y finalmente lanzarnos al mundo con una actitud calmada, fresca y renovada para enfrentarnos a las diferentes situaciones de la vida. Recuerda que una persona inteligente se encuentra libre de todo temor, y todos podemos serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com