ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Administrativos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

TAREA VII- PAG.374

Textos administrativos

Ejercicios de asimilación

I Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- ¿Cuál es la importancia de los textos administrativos o técnicos?

Los textos administrativos ocupan un lugar privilegiado en el funcionamiento de empresas comerciales e instituciones del gobierno. El éxito esta en redactar el asunto con claridad y presicion, sin olvidar que las personas que leerán el mensaje aprecian la positividad, el interés y la organización de la información.

,2.- Indica cuáles son las características que hacen efectivos los documentos funcionales.

Los textos administrativos presentan una estructura estándar y formal. Los textos discursivos, los datos se organizan a través de la estructura clásica: introducción, desarrollo y conclusión. Otra característica es el uso del lenguaje un tanto añejo, cualidad, que, no obstante, le da un cierto de solidez al estilo.

3.- Explica la importancia de la carta como documento institucional.

La carta juega un papel muy relevante, en la vida diaria, laboral; es decir, es universal, ya que se emplea en todo organismo social, con la finalidad de comunicar.

4.- ¿Cuál es la importancia del membrete en la carta, y cuáles elementos debe contener?

Es muy importante ya que es la parte donde se identifica la institución o persona. El membrete contiene los datos necesarios para que la respuesta del receptor llegue sin problemas. Contiene nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, si es necesario.

5.- Describe la función del memorando.

El memoradum es la correspondencia interna de una empresa. Es el tipo de comunicación que emplea una empresa para comunicar a los empleados asuntos internos, como: instrucciones, disposiciones, recomendaciones etc.

6.- ¿Qué es una carta circular? Diferencia la circular de uso comercial de la institucional.

Tiene la misma intención y estructura que la carta formal .se refiere cuando un mismo asunto tiene que ser conocido por varias personas. Es una carta comercial o publica que tiene como objetivo la economía de horas –secretaria.

En la de uso comercial se utiliza para informarles a clientes el ascenso o destitución de una persona de una empresa, el vencimiento de una cuenta entre otras situaciones.

7.- Indica las diferencias entre la circular y el memorando.

En la circular el objetivo es informar a clientes ciertos cambios o situaciones de la empresa, con un formato que da la impresión de ser particular. Mientras que le memorando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com