ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Administrativos


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  4.514 Palabras (19 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 19

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN II

TRABAJO GRUPAL

TEMA: LOS TEXTOS ADMINISTRATIVOS, SU REDACCIÓN

TUTOR: WENDY URBINA MANRIQUE

ESTUDIANTE: EVER OBLITAS BRAVO

CARRERA: DERECHO CORPORATIVO

Julcán, 01 de febrero de 2014

ÍNDICE

Introducción 3

Capítulo I 4

Capítulo II 6

Capítulo III 8

Capítulo IV 10

Capítulo V 12

Capítulo VI 15

Capítulo VII 18

Capítulo VIII 20

Conclusiones 24

Bibliografía 25

INTRODUCCIÓN

El avance de la tecnología, en este orbe moderno aún no ha dejado de la lado La redacción administrativa hoy en día es muy importante en la sociedad ya que con esta nos desenvolveremos en el ámbito laboral, ya sea en empresas privadas o públicas. Es por ello que en el presente planteamos algunos aspectos importante relacionados con algunos documentos que se usan en nuestra vida diaria ya sea dentro de la administración pública o privada, o en su efecto cumpliendo talvés algún cargo en la como ciudadanos en nuestro pueblo.

Lo que aquí propongo se refiere específicamente a los documentos más usados, de los cuales desarrollaremos: su utilidad, en que situaciones se emplean, cuáles son sus partes, entre otras. Al terminar esta lectura no solo sabrá como redactar estos documentos administrativos sino también sabrá cuando emplearlos y qué se necesita para su entrega.

Por ello en el siguiente trabajo abarcaremos toda acerca de la redacción, empezando por su concepto, tipos y los documentos administrativos más usados hoy en día, tales son: el oficio, la solicitud, el memorando, la carta, el informe, el informe técnico, el contrato y el currículo vitae. Este trabajo está dividido en varios capítulos de los cuales en el capítulo primero se plantea un marco conceptual referente a los documentos más usados en la administración

CAPÍTULO I

REDACCIÓN DE TEXTOS

ETIMOLOGÍA Y CONCEPTO: La palabra redactar proviene del latín ¨redactum¨, que significa copilar o poner en orden, es decir, consiste en expresar por escrito los conocimientos ordenados con anterioridad. Por redacción se entiende todo escrito que haya sido realizado por una persona sobre un determinado tema

Redactar es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos, pueden ser: personales, sociales, culturales, profesionales, etc. Esta redacción requiere, luego de seleccionar el tema, adecuación, coherencia, cohesión, y corrección gramatical.

Adecuación: es la propiedad del texto que tiene que ver con la ocasión y a las personas a la que va dirigido, como su nombre lo dice es adecuar la redacción variando la dialéctica.

Coherencia: se relaciona con la información relevante e irrelevante del tema, la cual debe estar organizada y estructurada de una manera determinada.

Cohesión: es la conexión de las diferentes frases entre sí, cuya función asegura la interpretación de cada frase con relación a las demás y el significado global del texto. Algunas palabras de cohesión son: así pues, vale la pena decir, en otras palabras, etc.

Corrección gramatical: para desarrollar esta acción se hace uso de los conocimientos gramaticales de fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico entre otras. La fonética tiene que ver con la pronunciación, la ortografía con la escritura. La morfosintaxis con la combinación adecuada de palabras y el léxico con el vocabulario.

CLASIFICACIÓN:

La clasificación se da por el grado de formalidad.

INFORMAL: usa lenguaje llano, popular y coloquial. En ellas se encuentran la redacción personal y la redacción familiar.

FORMAL: sigue procedimientos y normas establecidas. En ella se encuentran:

LA REDACCIÓN CIENTÍFICA:

Tipo de redacción que debe reunir las siguientes características: precisión, brevedad y claridad.

LA REDACCIÓN PERIODÌSTICA:

Es la escritura correcta de textos a través del estudio de unos determinados signos ordenados en una unidad de pensamiento con el fin de transmitir información de interés general. Es una materia esencial para el comunicador social-periodista. El profesional de la comunicación social debe poseer los elementos fundamentales de redacción periodística para poder elaborar textos sencillos y complejos. La asignatura se aborda desde la gramática, la teoría lingüística, el concepto de las tipologías textuales y el periodismo.

LA REDACCIÓN JURÍDICA:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com