ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Textos Administrativos (guia UNAM)


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  7.350 Palabras (30 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 30

1. Menciona que es un documento y los diferentes tipos de documentos

El documento es un escrito divulgado por la imprenta que contiene información.

Y su clasificación, es en escritos sonoros y cinematograficos.

2. Mencione en qué consisten cada una de las fuentes según su originalidad:

Primaria, secundaria y terciaria.

• Primarias: son de primera mano sin tratamiento

• Secundarias: son el tratamiento de las fuentes primarias

• Terciarias: recopilación de primarias y secundarias

3. Explica que es una fuente de información según su forma de explicación

Determina el tipo de documento y su forma de conservarlo y tratarlo

Oral, arqueológica y escrita.

4.Menciona que es una fuente hemerográfica

Es una publicación periódica documentos, son los periódicos y revistas especializadas. Y se recopilan en hemerotecas.

5. Mencione que es una fuente epigráfica.

La fuente epigráfica se manifiesta en los espacios públicos, formando parte de la arquitectura y monumentos sus documentos son las inscripciones estudiadas por la epigrafía

6. Mencione que es una fuente archivística

Es la no publicada sino restringida para su propio uso de quien la produjo (el autor o la fuente). Sus documentos a veces se destruyen, o si se consideran que su conservación es pertinente, quedan depositados en un archivo para su recopilación.

7. Explica en que consiste la fuente Audiovisual

Son obras que comprenden imágenes reproducibles y/o sonidos incorporados a un soporte

• cuya grabación, transmisión, percepción y comprensión requiere generalmente de algún equipo tecnológico,

• cuyo contenido visual y/o sonoro tiene una duración lineal,

• cuyo propósito es la comunicación de ese contenido.

Abarcan una variedad enorme como a) imágenes móviles, cine o video, b) diaporamas, c) radio y televisión, d) fotografías y gráficos, e) videojuegos f) CD ROM Multimedia, g) cualquier cosa proyectada en una pantalla

Es una de las herramientas más completas de que disponen los profesionales de la imagen para elaborar o complementar sus productos audiovisuales.

8. Menciona cuales son las fuentes Dramáticas o Musicales

Estos Documentos se han preservado mediante: textos escritos, libretos y partituras, desde épocas antiguas. (El teatro y música)

De una forma hasta cierto punto similar, también desde antiguo el teatro o la música (fuentes dramáticas o musicales) se han procurado preservar mediante textos escritos, libretos y partituras (que constituyen sus documentos)

El musical remonta sus orígenes a varias fuentes teatrales del siglo XIX, incluidas la opereta, la ópera cómica, la comedia musical, la pantomima, el minstrel show, y el género burlesque

La opereta es un género musical derivado de la ópera que nace y se desarrolla a lo largo del siglo XIX, en París, Viena y Londres.

Se trata de un tipo de ópera musical, animado y anormal, cuya característica fundamental es la de contar con una trama disparatada. Consta de diálogos hablados entre los que se intercalan historietas y bailes como el cancán.

La Comedia musical es una producción musical representativa de argumentos sencillos en los que cambian muchos y diversos componentes instrumentales y números de comedia. La comedia es una variante del teatro musical que se enfoca principalmente a la comedia, teniendo sus orígenes establecidos principalmente en la Commedia dell'arte del siglo XVI.

9. Explica que es una fuente cinematográfica:

La fuente cinematográfica tiene su propio soporte reproducible y copiable: la película (que es el documento cinematográfico). Se recopilan en filmotecas. El nombre de documental hace referencia al género cinematográfico caracterizado por su propósito consciente de servir como fuente documental.

10. Explica que es una fuente gráfica.

Son la fotografía y las imágenes, históricamente anteriores, habitualmente consideradas obras de arte (pintura, escultura, dibujo. Se recopilan en fototecas (archivos fotográficos), y en todo tipo de museos.

11. Explica en qué papel juegan el internet como una fuente documental:

Es audiovisual. Como documento no tiene soporte físico, más allá de los registros informáticos y sus manifestaciones y altavoces de los distintos aparatos receptores de cada usuario. Su especial dinamismo hacen la recopilación sea un asunto problemático (una página web puede desaparecer de la misma red con la misma facilidad que aparecen). También puede ser objetivo de una enorme difusión, así como de alteraciones.

12. Explica en qué consiste una crítica de las fuentes:

La crítica de las fuentes es el juicio que el investigador (periodista o presentador) deben hacer sobre su sinceridad y correspondencia de la realidad una veracidad.

13. Explica en que consiste un contraste de fuentes

Evaluadas en su validez, las fuentes deben contrastarse entre ellas, viendo si coinciden o discrepan, y en qué grado. De ser numerosas ha de aplicárseles el método estadístico que sea más apropiado.

14. Explica en que consiste la cita de fuentes

La investigación original no debe ocultar las fuentes en las que se basa. Si la aportación original es insuficiente o irrelevante, no hay originalidad sino plagio. La reproducción de citas puede ser abusiva (a veces la mayor parte del texto son entrecomillados). Para algunos casos (publicación o edición crítica de fuentes) la tarea del investigador se convierte en una glosa. Es necesario utilizar con cuidado el recurso que se conoce como intertextualidad: no entrecomillar y citar a lo largo del texto que escribe el autor de la investigación, pero reconociendo bien sea en el propio texto, a pie de página o al final del capítulo o la obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com