ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Argumentativos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

¿Para qué es necesario aprender historia?

Sé que todos en algún momento nos hemos preguntado: ¿Para qué necesito saber esto? O ¿De qué me sirve aprender sobre la vida de un viejo que murió hace ya cien años?

La mayoría simplemente protesta y luego calla. Guardando su resentimiento, ya sea solo por ignorancia o por resignación, y luego continúan estudiando sin aprender nada en realidad.

Sé que mis palabras sonaran tontas. Pero piensen en la vieja frase: “Hay que saber de dónde venimos, para entender a donde vamos”. Consideremos esta frase desde este punto de vista, alejémonos de la mirada personal y contemplemos la situación de forma un poco más amplia: “Si ignoramos los errores del pasado, corremos el riesgo de volver a cometerlos.” Imagínense si simplemente hubiésemos ignorado la corrupción y masacre provocada por los militares. Aun seguiríamos con ellos azotando nuestras calles, y si nos olvidáramos de ello ahora, dejándolos sin castigo y sin cuidad, seguramente volverían por nosotros.

Como esto hay cientos de ejemplos. Y aunque los repasemos una y mil veces, si uno no le presta atención a estos precisos datos, si no los tomamos en cuenta. Corremos el riesgo de cometer los mismos errores una y otra vez.

Por lo general, el problema de la sociedad, no solo en esta época sino durante el transcurso de los años, es que ignoramos o subestimamos el aprendizaje que nos brindaron los que nos antecedieron. Por ello tropezamos constantemente con una piedra, un obstáculo, del que nos avisaron previamente.

Historia no solo nos previene, si no que os brinda un enriquecimiento cultural importante. Nos transporta a épocas y lugares distantes y diferentes. Nos permite conocer a personalidades asombrosas y que podrían llegar a impresionarnos o infundirnos gran miedo o sorpresa.

No intento convertirlos en historiadores, o profesores, pero si les sugiero recapacitar, darle un poco de importancia o atención a esta fantástica fuente de conocimiento e información sobre la humanidad.

Agustín Carletto

LOS BIOCOMBUSTIBLES

Los automóviles son los principales causantes del efecto invernadero o cambioclimático, pero dado que es muy difícil reducir su uso, los biocombustibles estánteniendo un auge sin precedentes como alternativas viables de combustibles mássustentables que los derivados del petróleo. Entre estas nuevas opciones seencuentra el etanol (también conocido como alcohol etílico o de grano); o bio-etanol, para distinguirlo del alcohol sintético se obtiene de petróleo crudo, gas ocarbón. El bioetanol se produce principalmente a partir productos ricos en sacarosa comola caña de azúcar, la melaza y el sorgo dulce, siguiendo un procedimiento similaral de la cerveza: los almidones son convertidos en azúcares, los azúcares seconvierten por fermentación en etanol, el que luego es destilado en su formafinal. También puede producirse a partir de fuentes ricas en almidón comocereales (maíz, trigo, cebada, etc.) y tubérculos (yuca, camote, papa), aunquecon un proceso más caro y complejo. La producción de bioetanol podría inclusorealizarse a partir de materias primas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com