ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textox Personales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Textos Funcionales

La palabra funcional significa competencia

Los Textos Funcionales

Son los escritos que hacen fluida la comunicación entre individuos que tienen una relación sobre todo de carácter laboral, cuya eficacia es la organización de las actividades y la búsqueda de la respuesta inmediata de los enunciatarios los convierte en herramientas de gran utilidad en la vida de las personas, tanto de los estudiantes como de las que ya se encuentran incorporadas en el mundo del empleo.

SU USO ES COTIDIANO EN:

-Las empresas

-Las oficinas

-Los comercios

-Las escuelas

-Y en general en todo el lugar donde debe comunicarse al de manera escrita y formal. Se solicita un bien o un servicio.

Clasificación de textos Funcionales

Escolares:

Son herramientas de aprendizaje mediante las cuales se percibe de manera práctica y concisa una información que es necesario comprender y asimilar. Pertenece a este grupo:

-El resumen

-La síntesis

-El cuadro sinóptico

-El mapa conceptual

-Mapa mental

Personales:

Son aquellos mediante los cuales una persona expone datos fidedignos y comprobables que sólo ella conoce y que hace llegar a empresas o instituciones con el fin de obtener un apoyo o un beneficio, (una beca o un empleo) El currículum Vitae es un texto personal.

Laborales y Sociales:

Su campo es más extenso que el de los anteriores ya que se trata de todos los documentos que son circulados, expendidos o recibidos en oficinas, escuelas, empresas, comercios, dependencias de gobierno, etc…

Y que sirve para informar, citar solicitar un servicio o un bien y hacer un recordatorio sobre algún asunto. Los utilizan los directivos, jefes, empleados y población en general. Pertenece a este grupo las:

-Cartas formales

-Solicitudes

-Circulares

-Oficios

-Memorandos

-Entre otros.

Función Informativa o Referencial

En los textos funciónales esta función es muy importante, pues es el sustento para lo que se solicita, o bien porque representa información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com