ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Corporation


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Alejandra Campos Arceo

ENSAYO: Corporación.

“El poder es del mundo y nosotros pertenecemos a él”

La palabra poder es un termino muy común hoy en día, ya que el mundo es una lucha constante de poder en todos los ámbitos. Desde las decisiones en el hogar, los medios de comunicación o en cualquier producto, todos están en esta constante lucha. Las corporaciones son instituciones que están es buscan de esta gran palabra: poder. Las corporaciones buscan de una u otra forma la globalización ya que al expandir más el poder generan más riqueza. La clave y lo hemos visto en documental “ The Corporation” la riqueza se consigue dominando a los demás. La palabra dominación es otra que toma un significado muy importante por que al conseguir dominar a las masas a hacer o comprar un producto se adquiere cierto poder y esto hace a las corporaciones adquirir riquezas. Para que la dominación pueda existir de parte de las corporaciones a las masas tiene que existir algo sumamente vital que se llama: comunicación. La comunicación es la parte del rompecabezas mas importante ya que es lo que persuade y domina de una u otra manera a las personas. Los medios mediáticos a través de la publicidad hace que las corporaciones tengan cierto poder ya que si un institución tiene un alcance en los medios quiere decir a los ojos de los demás que tiene más importancia o mejor calidad.

En el documental “The Corporation” vemos la influencia que los medios ejercen en las personas. En especial en los niños ya que son personas que no tienen cierto nivel de educación o criterio y sí ejercen un poder grande en la casa: los padres. Los niños ven en los medios productos que les llame la atención o que son “mejores que otros” y estos son los que convencen a los padres, este tipo de persuasión hijos – padres los medios lo saben así que mucho de esta dominación es dirigida a los niños.

Los medios de mediáticos funcionan al mismo tiempo como un drenaje, ya que estas grandes corporaciones si tiene algún tipo de falla u obstáculo son los que ayudan y limpian la imagen como los ejemplos que vimos en el documental.

Los medios nos seleccionan la información que van a transmitir al público, según su conveniencia, de esta manera los problemas o las cosas obscuras de algún producto o de las corporaciones las ocultan.

La falta de información de los medios mediáticos causa muchos conflictos de intereses por parte de las corporaciones y de los reporteros que en algunas ocasiones se sienten acorralados por la presión de las corporaciones y los medios. Podemos usar como ejemplo la desinformación de la cadena Fox que llego a otros extremos causando consecuencias serias.

En mi opinión las corporaciones han alcanzado un grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com