ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario The Corporation


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO: THE CORPORATION

1. ¿cuál es la idea principal de la película?

la idea principal del documental The Corporation es mostrar la importancia y la responsabilidad que tiene la corporación en una sociedad. de igual manera mostrar sus inicios, nacimiento y los hechos que surgieron asociados a la corporación, mostrar que la corporación en sus inicios era una institución insignificante y hoy día se ha extendido. , la corporación es la institución dominante del presenten el documental se analiza la naturaleza, evolución, impacto y posible futuro de la corporación moderna aunque implícitamente tenía un mandato limitado.

2. ¿qué tipo de personas son las corporaciones?

En sus inicios eran personas naturales ante la ley después se conformaron como personas jurídicas. según la ley la corporación es una persona, y como tal puede solicitar préstamos, demandar en tribunales y ser demandados, sin embargo son especiales ya que no tienen conciencia moral, es decir, son la mayor parte de empresarios que solo les interesa hacer dinero para ellos mismos sin medir consecuencias.

3. ¿qué tipo de patología plantea el autor?

el autor plantea la patología del comercio a través del beneficio y el poder. para conocer mejor a la ’personalidad’ de una corporación, a esa ’persona’ en forma de empresa gigante, se emplea una lista de puntos por analizar y verificar estos criterios dan a la corporación una personalidad abiertamente antisocial. la corporación es egoísta, inmoral, cruel y dañina, destruye límites y estándares morales y legales para conseguir sus objetivos, no sufre en absoluto de sentimiento de culpa o culpa, ni puede responder con las cualidades humanas de empatía, cuidados/preocupación o altruismo.

4. ¿cómo ve el papel de la publicidad en la sociedad?

la publicidad desempeña una gran importancia en el plano social. incluso, podría decirse que es uno de los actores más potentes que actúan en el proceso de la producción de la cultura de la sociedad contemporánea. esto conlleva que la publicidad tenga una gran visibilidad social y, a un mismo tiempo, que sea objeto de numerosas críticas. con la publicidad puedes intentar manipular a un consumidor. en realidad la misión de las empresas es vender productos. si tenemos un producto y podemos hacer un buen anuncio y comprar tiempo en los medios, y publicitarlo, y con eso vendemos más... habremos logrado nuestro objetivo

5. ¿inicialmente en el siglo xx cual era el papel de las corporaciones en la sociedad?

para el siglo xx las corporaciones se dedicaron a generar riquezas y se convirtieron en los grandes protagonistas de la economía del momento. el objetivo de las corporaciones era ganar dinero a costa de lo que fuera y de otros, es decir, las corporaciones no tenían responsabilidad social, solo querían ganar y ganar. esto permitió que a las empresas se les catalogara como unos monstruos.

6. ¿a que se refieren en el documental sobre la frase de “bad apples”

hace referencia a los delincuentes corporativos, aquellos apologistas del capitalismo. a la mayoría de las corporaciones las catalogan como manzanas podridas ya que hay mucha desconfianza entre ellos. una corporación es una institución que produce mucha riqueza pero provoca grandes daños, el objetivo de esta “es el éxito como organización”, es decir las corporaciones son creaciones ficticias, monstros que devoran todas las utilidades posibles a costa de quien sea.

7. ¿cuáles premios nobel participan en el documental y de qué área del conocimiento?

milton friedman: ganador del premio nobel economista

8. ¿qué opina de la manipulación de productos y la ética?

Ambos términos son independientes pero tienen una relación muy estrecha, la cual las corporaciones no se han tomado muy enserio. algunas de las corporaciones en su afán de conseguir riquezas y dinero, se han olvidado de la ética y la moral, sobrepasando límites establecidos, destruyendo, haciendo daño y reparando dichos daños con dinero, lo cual no es muy ético. se están manipulando los productos de tal manera que está cambiando la conciencia, la razón y el sentido común de los hombres.

9. ¿qué pensaron los corredores de bolsa cuando pasó el ataque del 11 de septiembre?

Básicamente los corredores de bolsa se preocuparon más por si subiría el precio del oro y el dólar, que por el hecho trágico como tal, es decir, estas personas se preocupan por los movimientos económicos más que por cualquier otra cosa bajo cualquier circunstancia.

10. ¿cuál es el problema que se describe en Bolivia?

El problema sobre Bolivia fue narrado por Óscar olivera y dicho problema básicamente trata de la guerra del agua en Cochabamba, la cual consistía en la privatización del agua en dicha población, pero que se dio una coalición en defensa de dicho recurso y de la vida. Habla de la capacidad que tiene el pueblo para reflexionar, sentir rabia y rebelarse. De igual manera habla de otros puntos como la explotación de los trabajadores, la pobreza, desescolarización, entre otros.

11. ¿cuál es la problemática planteada en la india?

El documental habla de la problemática que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com