ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Corporation


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

THE CORPORATION

La Corporación es un documental que trata de exponer como hace algunos años estas eran tan solo instituciones insignificantes pero que, en la actualidad, se han constituido como entidades dominantes, que afectan la vida de millones de personas en el mundo y que su sed por ganar dinero ha hecho que cada vez mas el mundo se vaya deteriorando.

La corporación está definida como entidad constituida de forma legal, la cual posee varios derechos, como por ejemplo, comprar o vender propiedades al igual que puede demandar o ser demandada y que está conformada por un conjunto o equipo de personas que trabajan de forma adyacente cada uno en su área, para lograr un objetivo u objetivos específicos.

Hoy en día las empresas son tan grandes y poderosas como muchos gobiernos del mundo o incluso más; nos referimos a los grupos de poder que si bien en algunas oportunidades tratan de buscar el desarrollo de la sociedad, siempre, detrás de esta finalidad existirá esa insaciable sed por seguir ganando más dinero y más dinero, lo cual lamentablemente de continuar así va llevar al mundo a colapsar.

El documental al que aludimos tiene como propósito, como lo señala Mark Achbar, “cuestionar la noción convencional que se tiene de las corporaciones, para que los espectadores vayan más allá de la normalidad que ofrece el mundo que los rodea, y aportarles una visión crítica de las corporaciones y la cultura corporativa”, lo cual nos va permitir adoptar una posición ante la destructiva naturaleza del neoliberalismo actual, alertar a la gente de sus peligros y evitar su expansión descontrolada. Dicho film explora cómo se ha llegado a la situación actual analizando desde su origen qué es una corporación, cómo funciona realmente, por qué actúa como actúa y cuáles son los efectos de sus acciones sobre el mundo real. Para realizar este análisis los autores dividen en tres partes el documental; en primer lugar se toca el tema del origen de las corporaciones; en segundo lugar, cual es el impacto de estas en la sociedad; y, finalmente, como resistirse a las corporaciones.

El Documental analiza la naturaleza, evolución, impacto y posible futuro de las corporaciones modernas que cada vez son más dominantes

ya que existe una amenaza sobre la falta de control público, cada empresa trabaja de acuerdo a sus fines e intereses, tomando como base que toda Institución está encaminada a obtener un fin.

Algunas de las corporaciones que se mencionan, son definidas como manzanas podridas, las cuales no benefician en nada a la sociedad, al contrario lo que hacen es perjudicar a todos.

Este documental denuncia entre otras muchas cosas, que la corporación es una paradoja, ya que genera grandes riquezas pero causa grandes daños frecuentemente ocultos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com