ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Corporation


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO

THE CORPORATION

1. ¿Cuál es la idea principal de la película?

Mediante anécdotas y confesiones reales la película dejar al descubierto las tensiones e influencias detrás de la escena de varios dramas corporativas y anti corporativas, además cuenta con grandes entrevistados donde se encuentran gerentes, ejecutivos de alto nivel de industrias como del crudo, farmacéuticas, ordenadores, neumáticos, relaciones públicas, promoción de marcas y patentes, publicidad y marketing ’latente’ y subliminal como siniestro.

2. ¿Qué tipo de personas son las corporaciones?

Personas que buscan el enriquecimiento de ellas mismas sin importar los efectos que tengan sobre el mundo y las personas que están en su poder, es decir no tienen en cuenta los riesgos que tienen al producir tanto.

3. ¿Qué tipo de patología plantea el autor?

Una patología de planteamiento crítico hacia las corporaciones del momento y un perfil muy psicológico y psicótico que ellas manejan y que en realidad lo único que causa es un negativismo social.

4. ¿Cómo ve el papel de la publicidad en la sociedad?

La publicidad desempeña una gran importancia en el plano social. Incluso, podría decirse que es uno de los actores más potentes que actúan en el proceso de la producción de la cultura de la sociedad contemporánea. Esto conlleva que la publicidad tenga una gran visibilidad social y, a un mismo tiempo, que sea objeto de numerosas críticas.

5. ¿Inicialmente en el siglo XX cual era el papel de las corporaciones en la sociedad?

El papel de las corporaciones era solo el de enriquecerse ellas mismas sin importar los costos que tuvieran, a costos me refiero a costos sociales, o sea las personas. Esto causaba que se convirtieran en los grandes protagonistas económicos del momento (siglo XX) y por no tener responsabilidad social eran consideradas como monstruos.

6. ¿A que se refieren en el documental sobre la frase de “Bad Apples”

Hace referencia a los delincuentes corporativos, a la mayoría de las corporaciones las catalogan como manzanas podridas, y que de alguna manera u otra lo que hacían era decaer la economía.

7. ¿Cuáles premios nobel participan en el documental y de qué área del conocimiento?

Milton Friedman – Nobel de Economía 1976 (fallecido en 2006).

8. ¿Qué opina de la manipulación de productos y la ética?

Las empresas pretenden generar nuevos consumidores por parte de publicidad engañosa ofreciendo productos innecesarios para los consumidores. Lo que ocasiona nuevas enfermedad a largo plazo para los consumidores y un gran déficit en los productores naturales de estos.

9. ¿Qué pensaron los corredores de bolsa cuando pasó el ataque del 11 de septiembre?

Fue una gran oportunidad para ellos porque en vez de bajas los costos de las cosas, lo que causo fue un gran disparo para la misma economía de ellos en cuanto al oro.

10. ¿Cuál es el problema que se describe en Bolivia?

La problemática de la mano de obra barata, largas jordanas de labor, y explotación de la infancia, generando falsas expectativas de empleo para cubrir la gran pobreza que afecta dicho país.

11. ¿Cuál es la problemática planteada en la India?

La población ofrecen una mano de obra barata, y las compañías ven una ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com