ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The road (la carretera)


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

   The road (la carretera)

The Road es una historia dramática apocaliptica escrita por Cormac McCrthy; Cormac nació el 20 de Julio de 1933 en Providence, Rhode Island, Estados Unidos ganói un Premio Pulitzer por la historia The Road en 2006, este libro fue hecho una película y estrenada en 2009.

Esta es una historia de una familia formada por un papá y su hijo viajando por encontrar un lugar seguro, viajaron por años enfermos por el insoportable frío que había; ya en ese entonces no había animales ni cosechas se tuvieron que hacer grupos de caníbales.

Esta pequeña familia por años se tuvo que enfrentar con su peor enemigo: La desesperación; personas se muertas por todos lados por la desesperación de no haber nada; es un apocalipsis.

 La historia te transmite todo lo que ellos están sintiendo angustia, dolor, desesperación, temor, entre muchas otras yendo de un lugar a otro en busca de algo mejor, en busca de un refugio, en busca de felicidad, de algo que han buscado durante tantos años y todavía no encuentran. En busca de una respuesta tratan de buscar un momento donde morir  para dejar de sufrir, un apocalipsis interminable, donde sufren, donde el enemigo gana, donde ellos no saben qué hacer y caen en un abismo.

Al hijo en un momento de la historia le surge la siguiente pregunta “¿somos buenos?”, ya que siempre tienen que huir o matar a alguien, su padre a la pregunta responde un “si” sin dudar; el niño quiere ir con su madre para no sufrir y sentir que todo está bien pero la pregunta desde un inicio es ¿dónde está la madre? Pero en cierto punto de la historia sabemos que ella está en un lugar mejor aunque dejó a su hijo y a su esposo solo en este infierno llamado vida.

Esta historia es para todos aquellos amantes de la ficción de los riesgos, esto es para ti, esto es algo hermoso donde tú sientes que estás ahí con ellos, viviendo todas las promesas, los momentos felices y tristes.

Fuentes:

www.comentariosliterarios.com 

https://www.youtube.com/watch?v=7dXNCxaH6bQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com