ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "The Road Warrior"


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

LA MISIÒN DEL VERDADERO GUERRERO.

¿Será una guerrero alguien que lucha solo en una guerra?

Puede ser , pero en esta película nos enseña a como ser un guerrero para la vida. Igual que una guerrero que lucha en las guerras , un guerrero para la vida tiene que estar preparado, tiene que tener un cierto entrenamiento, tiene que luchar por lo que quiere y amar lo que hace.

Esta película llamada “el camino del guerrero” tiene mucho que enseñar, nos hace reflexionar sobre como las personas tienen que ser respecto a su vida y como alcanzar nuestras metas deshaciéndonos de lo que no sirve y siempre superándonos a nosotros mismos. Nos enseña varios caminos para ser un exitoso guerrero en la vida.

Dan Millman, el protagonista, es un gimnasta que sueña con ser parte del equipo olímpico de los Estados Unidos. El es un excelente gimnasta pero tiene un enorme ego, no es responsable, piensa que lo puede todo y no esta concentrado en su objetivo. Un día tiene una pesadilla en el que está en unos aros de gimnasia, y a la hora de caer se le rompes los pies. En el sueño, el ve un señor con unos zapatos desiguales recogiendo sus pies que están en pedazos como si fueran de porcelana. Despierta y sale a tomar aire va a una gasolinera y se encuentra con los mismo zapatos pero ahora los zapatos tenían un dueño. Un señor que le llamo Sócrates y se convirtió en el maestro de su vida.

En el principio Dan piensa que Sócrates se estaba burlando de él y que un anciano como él no podría prepararlo, pero luego Dan se da cuenta de lo mucho que lo necesita. Sócrates lo ayuda a cumplir su objetivo pero Dan se da cuenta que no solo lo preparó para la gimnasia sino para ser feliz en la vida. Sócrates le enseño cosas como vaciar la mente y vivir en el momento. Le enseña como vaciar su mente de forma que se olvidara de como superar a lo demás y se enfocara en el como puede lograr ser mejor. Aprendió que ninguna persona te puede destruir los sueños , que tienes que seguir adelante y que lo puedes lograr. En la película le dice Sócrates a Dan que no tiene que estar pensando en lo que va a pasar ni en lo que ya pasó ,que debe enfocarse realmente en lo que hace cada momento en el presente ya que esto lo llevará a enfocarse en lo que quiera hacer realmente.

Sócrates le enseña tres reglas de la vida:

1. La Paradoja: se refiere a que la vida es un misterio y no debes desperdiciar tiempo en tratar de descífrala.

2. El humor: ríete de ti mismo, es mejor que dejes que se rían de ti y te rias con ellos .

3. El cambio: nada permanece igual, todo esta en constante cambio.

Esto y muchas cosas más Sócrates le enseña a Dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com