ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Parrafos Español 1


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

PARRAFOS DE INTRODUCCION:

Cita: El ilustre físico y matemático inglés Sir Isaac Newton, en su obra “Principios Matemáticos de laFilosofía Natural” (1686), dice con espléndida sencillez: “No defino el tiempo, el espacio, el lugar ni el movimiento, debido a que son de todos bien conocidos”.

Anécdota:

Interrogante: ¿Por qué cada día un grupo mayor de jóvenes se ve obligado a dejar su patria para ir a trabajar a otro país? ¿Mayor oportunidad laboral, mejores sueldos? ¿O simplemente porque la gestión del gobierno regional y nacional no está haciendo lo suficiente por ofrecer plazas de trabajo? Todas estas interrogantes fueron planteadas por las juntas de vecinos al alcalde, Carlos Valcarce, en la reunión efectuada ayer en las dependencias del concejo municipal.

Analogía: "Semejante a México en su comportamiento social -Argentina también está dividida en clases, depende de la inversión y la tecnología norteamericana- por más que se le considera nación del primer mundo en las estadísticas y tendencias pasadas, es claro que la patria del Che Guevara es una República que ofrece ejemplos para las demás naciones del continente."

PÁRRAFO DE DESARROLLO:

Causa-efecto: Art. 121. Los que se alzaren a mano armada contra Gobierno legalmente constituido con el objeto de promover la guerra civil, de cambiar la Constitución del Estado o su forma de gobierno, de privar de sus funciones o de impedir que entren en el ejercicio de ellas al Presidente de la República o al que haga sus veces, a los miembros del Congreso Nacional o de los tribunales superiores de Justicia, sufrirán la pena de reclusión mayor, o bien las de confinamiento mayor o la de extrañamiento mayor, en cualesquiera de sus grados.

Comparación-contraste: Colo Colo es uno de los equipos más populares de nuestro país. Ha ganado 22 veces el campeonato nacional, y en una oportunidad trajo a nuestro país la Copa Libertadores de América. Posee una “barra brava”, que lo acompaña en todas sus presentaciones; se trata de “La Garra Blanca”. Por su parte, el equipo de la Universidad de Chile no se queda tras; también goza de mucha popularidad entre los chilenos. La “U” ha sido campeón nacional en nueve oportunidades, pero no ha conseguido nunca la codiciada Copa Libertadores. Al igual que Colo Colo, se hace acompañar por su barra, denominada “Los de Abajo”.

Secuencia: Las uvas para la elaboración del vino, generalmente se estrujan y despalillan antes de fermentarlas en roble, excepto cuando serán procesadas por Maceración Carbónica entonces van directamente a la cuba de fermentación. Después de esto la pasta que resulta de esto (pulpa, hollejos y pepitas), se vierte en un depósito de fermentación después haberle añadido una pequeña cantidad de dióxido de azufre, con el propósito de prevenir la contaminación biológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com