ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Credito


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES DEFINICIÓN MARCO LEGAL

LETRA DE CAMBIO

La letra de cambio es un documento por el que una persona física o jurídica (librador) ordena a otra (librado) que pague una cantidad a favor de un tercero (tenedor o tomador), en una fecha determinada (vencimiento).

La letra de cambio es útil ya que al formar nuestra empresa necesitábamos de un terreno, como es una empresa que va creciendo poco a poco los pagos que se realizan al vendedor son en determinado tiempo y cada vez que se efectúa el pago recibimos una letra de cambio como comprobante de dicho depósito. En caso de que en un futuro fuera necesario la compra de más terrenos para abrir más oficinas podríamos utilizar la letra de cambio como un recurso, ya que este nos sirve de mucho porque no necesariamente debe existir un contrato, se puede realizar como promesa de pago con el vendedor llegando a un acuerdo de que aunque sea a pequeños pagos pero la deuda se pagará.

PAGARÉ Un pagaré es un título que registra una obligación de pago. La persona que lo emite, que se conoce como suscriptora, se compromete a pagar a un segundo individuo (el beneficiario o tomador) una cierta cantidad de dinero en un plazo estipulado.

El pagaré también es un título que nos es de utilidad debido a que si en determinado momento no tenemos con que pagarle a nuestros proveedores, podemos efectuar este tipo de documento en el cual se estipule la fecha en que se les ha de pagar, lo cual nos obliga a realizar dicho pago en la fecha determinada.

CHEQUE El cheque es un título de crédito mediante el cual una persona (librador) ordena al banco en el que tiene depositados sus recursos (librado), que pague una cierta cantidad de dinero a aquella persona específica cuyo nombre aparece como beneficiario en el mismo o dependiendo de la clase de cheque, a quien presente el documento.

Los cheques, son los títulos de crédito que serían más utilizados en nuestra empresa TESSA ya que este tipo de documentos son más prácticos, dicho título de crédito se utilizaría en el pago de trabajadores pudiendo ser en caso de liquidación, Pagos a socios, proveedores, empresas, préstamos, etc. Lo cual permite que la forma de cobró sea más práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com